martes 16 de abril de 2024 02:34 am

Madre de dominicana e hijo asesinados por esposo en Brooklyn pide justicia mientras busca ayuda para funerales y transporte de cuerpos a RD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La madre y otros familiares de la dominicana Rosa Acevedo y su hijo, Gustavo Devora asesinados a balazos por el esposo celoso de la mujer, el dominicano Luis Collado en la casa donde vivían   en Brooklyn el viernes 17 de este noviembre, pide justicia mientras la familia busca ayuda de los comunitarios para los funerales y el transporte de los cuerpos a la República Dominicana.

Collado, de 52 años de edad mató a Rosa, de 43 y al hijo de 26, después de mantenerse amenazándola de muerte en arrebatos de celos.

Ella trabajaba en un hospital y perdió el trabajo debido a las tantas ausencias por los problemas de violencia doméstica con el matador.

“Los mató a toditos ese hombre”, lamentó la madre Sarah Abreu, progenitora de Acevedo y abuela de Gustavo.

“Todo el mundo quería a mi hija, todo el mundo”, añadió con llantos la madre en una entrevista con el reportero Gary Merson del  noticiero del canal 41 Univisión NY emitida la noche de ayer miércoles.

“Todo el mundo quería esa muchacha, todo el mundo. Era muy alegre y muy contenta”, relató la madre.

“Él nos trataba muy bien a nosotros, venía aquí, le dábamos comida y todo…”, añadió Abreu.

La hermana de Rosa, Ramona Acevedo dijo que Collado perseguía constantemente a la víctima y no la dejaba sola.

“Estaba muy agresivo,  le decía cosas a ella y cualquier cosita lo molestaba”, señaló la hermana.

La familia dice que Rosa intentó denunciar a Collado pero no saben cuánto tiempo llevaba el problema en la pareja y la esposa le había advertido que si la botaban del trabajo por su culpa, lo iba a dejar.

“Para poder trabajar tranquila, porque ya la habían llamado la atención en la escuela, le apagó el teléfono y él (Collado) al ver que ella no le cogía las llamadas, llamó 15 veces  a la escuela de donde llamaron a mi hermana para decirle que no tenía más trabajo”, agregó la hermana.

“Ella fue a la casa a recoger sus ropas para venir para acá. Ahí él se puso violento, el arma la buscó en la guagua y los mató a los dos”, explicó Ramona.

Gustavo quien trató de intervenir para evitar el asesinato de su madre, recibió varios balazos a manos de Collado.

Un sobrino adolescente que fue testigo de los asesinatos sobrevivió porque logró escapar huyendo de la escena y se le habían   acabado las balas a Collado.

El hombre estaba programado para una vista en la corte de Brooklyn ayer miércoles y en la cárcel lo mantienen en una celda especial para prevenir un suicidio.

“Queremos que nunca vuelva a salir de cárcel, que no vea el sol jamás”, pidió la hermana.

Además de una campaña abierta en la plataforma GoFundMe, la familia tocó las puertas del consulado general dominicano en busca de un aporte para los trasiegos de los funerales y la repatriación de los cadáveres a la República Dominicana.

Al cierre de esta crónica, la recaudación abierta por Rosmery Santos en nombre de Anlly Acevedo, había colectado $12.765 dólares de una meta de $10.000 desde el 19 de noviembre.

“Madre e hijo Rosa Idalia y Gustavo fueron Víctimas de un brutal asesinato el esposo de ella el cual era padrastro de Gustavo los mató a los dos el viernes 17 de noviembre 2023 pedimos una ayuda, con su aporte y ayuda estaremos más que agradecidos pues queremos llevarlos a su país para que su madre y sus familiares puedan darle el último adiós. Gracias por su ayuda Dios se lo pague!”, dice el mensaje de la campaña recaudatoria.

La entrada caduca en 6:24am el martes, 1 septiembre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS