jueves 22 de febrero de 2024 11:20 am

Ponen a circular revista “ De Quisqueya para el Mundo”

El órgano de difusión es autoría del INDEX*

SANTO DOMINGO. – El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) puso en circulación la primera edición de la revista “De Quisqueya para el Mundo”, un material con contenido cultural e histórico, que busca fomentar la dominicanidad y sus diferentes expresiones.

La revista, auspiciada por VIMENCA & Western Union y La Aurora, está disponible en formato digital de modo que pueda llegar a cada dominicano y público en general donde sea que se encuentre.

El evento de lanzamiento estuvo presidido por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director Ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, quien calificó esta revista como un proyecto que representa un vínculo cultural vital para la comunidad dominicana en el exterior.

Asimismo, manifestó que el lector encontrará artículos que exploran la cultura, gastronomía, arte y deportes dominicanos, además de reportajes sobre las diversas iniciativas y actividades del INDEX en favor de los connacionales en el exterior.

“De Quisqueya para el Mundo” cuenta con la contribución de personalidades destacadas como: el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez; y artículos presentados por dominicanos y dominicanas radicados alrededor del mundo.

Esta primera edición cuenta con una entrevista especial realizada al gran atleta dominicano Félix Sánchez.

Para el director del INDEX New York, Jhon Sánchez, este medio de difusión de la información es un gran avance en materia de comunicación para continuar desarrollando el alcance del Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader y esto se traduce como un enlace más con los dominicanos que residen fuera de su tierra natal.

La revista fue presentada por la directora de Fomento de la Identidad Nacional, Reina Rosario, en una actividad donde estuvieron presentes la vicepresidenta de Operaciones de Remesas de VIMENCA & Western Union, María Suriel; el ejecutivo de La Aurora, Irving Durán; así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.

Aquiles Rojas contribuyó con esta nota

La entrada caduca en 7:13am el lunes, 1 febrero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS