jueves 22 de febrero de 2024 09:40 am

Congresistas valoran como positivo $3 mil millones de dólares de Biden para Clima

El compromiso adicional de $3 mil millones se anunció luego de la carta del Congreso de los representantes Espaillat y Kamlager-Dove instando a un compromiso renovado para ayudar al mundo a luchar contra el cambio climático

Por : Aquiles Rojas
 
NUEVA YORK  – La vicepresidenta Kamala Harris anunció recientemente, durante la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que Estados Unidos renovaría su compromiso de aportar $3,000 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima durante la actual “segunda fase de reposición” del fondo.

Este anuncio se produjo luego de un impulso exitoso de los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Sydney Kamlager-Dove (CA-37), quienes enviaron una carta del Congreso el 4 de octubre a la Administración Biden, instando a la Administración a hacer un compromiso financiero renovado con el Fondo durante su segunda reposición, para ayudar a combatir el cambio climático a escala global.  

“Felicito a la Administración Biden por adherirse a nuestros llamados para hacer este importante compromiso renovado con el Fondo Verde para el Clima”, dijo el congresista Espaillat.

“Al hacerlo, la Administración ha enviado un mensaje claro al mundo de que Estados Unidos sigue comprometido a abordar el cambio climático a escala global. Hago un llamado a nuestros colegas del Congreso para que asignen rápidamente estos fondos tan necesarios durante el próximo año fiscal, a fin de garantizar que Estados Unidos pueda cumplir con este importante compromiso internacional y ayudar a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”. 

”Me uno al congresista Espaillat para elogiar el compromiso de la Administración Biden con el Fondo Verde para el Clima de la ONU, que se hizo en respuesta a la carta que enviamos a principios de este año”, dijo la congresista Kamlager-Dove. “El cambio climático es un desafío global que solo puede abordarse con una acción global, y Estados Unidos debe asumir un papel de liderazgo para ayudar a los países vulnerables a adaptarse al impacto del cambio climático”.  

El Fondo Verde para el Clima (GCF) es la entidad financiera más grande e importante del mundo para dirigir recursos hacia naciones y comunidades vulnerables que les permitan adaptarse y mitigar los efectos adversos del cambio climático. Desde su creación en 2010, el GCF ha destinado más de 45 mil millones de dólares a 228 proyectos aprobados en 129 países en desarrollo. Al hacerlo, el GCF ha servido como salvavidas climático para naciones de todo el mundo y ha realizado inversiones cruciales para mejorar la generación y el acceso a energía renovable, la seguridad alimentaria y del agua.

La entrada caduca en 11:44am el viernes, 1 enero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS