lunes 24 de junio de 2024 10:16 am

Cientos de palestinos esperan frente a un centro de distribución para recibir comida

Cientos de palestinos se congregaron frente al centro de distribución de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en espera de recibir comida y otros artículos de primera necesidad, según imágenes difundidas en redes sociales por medios locales, que muestran a varios residentes intentando saltar el cerco del lugar.

La cantidad de ayuda humanitaria que llega al enclave palestino ha disminuido significativamente después de que se reanudaran el pasado sábado los combates entre Israel y Hamás tras la tregua de una semana.

En los últimos días, unos 100 camiones entran diariamente a Gaza a través del paso de Rafa, situado en la frontera con Egipto, en comparación con los casi 200 camiones que llegaban durante la tregua. El miércoles, solo 80 camiones con ayuda humanitaria y 69.000 litros de combustible entraron al enclave, informa Reuters, citando datos de la ONU.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS