sábado 2 de marzo de 2024 18:23 pm

Un bebé murió por sobredosis de fentanilo y cocaína

Tras la muerte de un bebé de 14 años por sobredosis de cocaína, fentanilo y morfina en Long Island (NY) sus padres fueron detenidos. Las autoridades también hallaron armas en el hogar.

Wilkens Adonis y Daryllee Leibrock fueron acusados como sospechosos de causar la muerte de su bebé de 14 años por sobredosis en Long Island (NY).

El niño Joseph Adonis fue encontrado inconsciente dentro de una casa en Holbrook el 3 de enero. Lo llevaron al Hospital Universitario Stony Brook, donde fue declarado muerto, reportó ABC News.

El fiscal de distrito Suffolk detalló que las pruebas toxicológicas revelaron que el occiso tenía cocaína, fentanilo y morfina en su organismo y que se encontraron drogas en la habitación del bebé.

La policía del condado Suffolk dijo que en ese hogar también vive un niño de 11 años, posible hermano del bebé. Las autoridades también encontraron una escopeta cargada, un rifle y una pistola paralizante que supuestamente no estaban asegurados y eran de fácil acceso para los niños.

Los padres fueron procesados el jueves 25 por múltiples cargos que incluyen poner en peligro el bienestar de un menor, posesión criminal de una sustancia controlada y no almacenar armas de manera segura. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

“Aquí estamos investigando lo que parece ser una sobredosis de un bebé, y nuevamente, esto es lo que sabíamos que iba a suceder dada la naturaleza mortal de estas drogas, y continuará sucediendo a menos que actuemos”, comentó el fiscal de distrito de Suffolk, Ray Tierney.

Tierney está pidiendo a la Legislatura del estado Nueva York y a la gobernadora Kathy Hochul que brinden más ayuda para enfrentar la crisis de sobredosis de fentanilo. Dice que hubo 399 muertes por sobredosis sólo en el condado de Suffolk en 2022.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte. “Es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, destacó en 2023 el agente especial de la DEA en Nueva York, Frank Tarentino. “Es veneno… Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

La DEA es parte de un grupo de trabajo con la policía de Nueva York y otras agencias que buscan allanar fábricas de drogas, especialmente después de que en septiembre el niño Nicholas Dominici muriera por una sobredosis fatal en su guardería en El Bronx, donde estuvo expuesto al fentanilo. Esa no fue la primera muerte de un bebé en 2023 que NYPD vinculó con el consumo de narcóticos.

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad de Nueva York: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH).

El Diario

La entrada caduca en 6:19am el lunes, 1 febrero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS