domingo 3 de marzo de 2024 05:18 am

Litis judicial atrasa pago de terreno para Centro de Convenciones de SD .El Gobierno dispone de RD$1,200 millones para saldar espacio que ocupa el antiguo hotel Hispaniola

PorEsteban Delgado/eldinero.com.do

26 enero, 2024

en Turismo

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana. - Fuente externa.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana. – Fuente externa.

El Ministerio de Turismo (Mitur) tiene disponibles los RD$1,200 millones que costarían los terrenos del antiguo hotel Hispaniola, declarados de utilidad pública por el Gobierno para construir el anhelado Centro de Convenciones de Santo Domingo.

Sin embargo, la transacción no ha sido posible, debido a que ese inmueble está en una litis judicial que involucra a los empresarios Miguel Vargas Maldonado, Carlos Sánchez y otro empresario español, informó este viernes el ministro de Turismo, David Collado.

Dijo que los planos y el diseño para el Centro de Convenciones ya están listos, así como la disposición del Gobierno para su construcción.

“El Gobierno va a depositar los RD$1,200 millones (del presupuesto del Mitur) en una cuenta. Ellos dicen que es más. Y ellos van firmar un acuerdo en el que aceptan ese depósito para que, cuando ellos se pongan de acuerdo, cobren ese dinero y no sigan obstaculizado el desarrollo del Centro de Convenciones de la ciudad de Santo Domingo.

Collado se refirió al tema durante una rueda de prensa, luego que la periodista Marien Aristy le recordó que hace justo un año, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) él anunció la construcción de esa obra.

Dijo que los países donde hay centros de convenciones el impacto en el turismo promedia un incremento de 7% en la ocupación hotelera, lo que evidencia su importancia para la ciudad de Santo Domingo.

Para avanzar en el proceso de obtención de los terrenos y su desarrollo, Collado dijo que se ha procurado un acuerdo en IFEMA, España, “para que nos guíen y nos ayuden, para que eso se haga”.

“Está todo. Es, simplemente, sobrepasar ese obstáculo de una litis que tiene el sector privado”, agregó

La entrada caduca en 6:48am el martes, 26 enero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS