jueves 22 de febrero de 2024 11:03 am

La Generación Z es la que tiene menor confianza financiera, según Encuesta de Finanzas Generacionales

Una encuesta muestra que las nuevas generaciones tienen menos confianza en su situación financiera, lo que hace parecer complicado hacerse de una casa o un bien mayor.

WalletHub realizó una Encuesta de Finanzas Generacionales, que muestra que la Generación Z es la que cuenta con menos confianza financiera, pues más de 1 de cada 4 integrantes dicen que no confían en sus conocimientos y habilidades financieras.

La encuesta preguntó de todo, desde cómo se sienten las personas acerca de ser propietarios de una vivienda, de dónde obtienen asesoramiento financiero, qué tan seguros están financieramente y qué los frena.

“Cada generación quiere estar mejor financieramente que sus padres, y tener un alto grado de educación financiera y las habilidades para tomar buenas decisiones son claves para lograrlo”, dice el reporte de WAlletHub.

Sin embargo, la Generación Z es la generación con menos confianza financiera.

Resultados clave de la encuesta:

Choque de confianza

La Generación Z es la generación con menos confianza financiera, ya que más de 1 de cada 4 miembros de la Generación Z dicen que no confían en sus conocimientos y habilidades financieras.

La Generación Z parece reacia al riesgo

El 57% de la Generación Z cree que las cuentas de ahorro son la mejor manera de invertir su dinero, mientras que el 46% de los Baby Boomers dice que invertir en acciones es una mejor opción.

Diferentes grupos de edad tienen diferentes luchas

El 48% de los Baby Boomers dice que la inflación los está frenando más que sus ingresos, deuda y costos de vivienda, en comparación con solo el 39% de la Generación Z.

Algunos jóvenes carecen de presupuestos

Casi el 30% de la Generación Z no tiene un presupuesto para administrar sus gastos mensuales.

El buen ejemplo es importante

Más del 34% de los miembros de la Generación Z dicen que sus padres no les dieron un buen ejemplo financiero, más que cualquier otra generación.

Las generaciones buscan diferentes fuentes de conocimiento

Mientras que la mayoría de los Baby Boomers (60%) prefieren un profesional financiero como fuente de asesoramiento financiero, los de la Generación Z (39%) prefieren un miembro de la familia.

“Todas las generaciones, excepto la Generación Z, están de acuerdo en que el mercado de valores es el mejor lugar para invertir su dinero. Los miembros de la Generación Z prefieren las cuentas de ahorro, según encontró la nueva encuesta de WalletHub. La opinión de la Generación Z es comprensible dado lo atractivas que han sido recientemente las cuentas de ahorro y los CD de alto rendimiento, pero invertir en acciones o fondos mutuos sigue siendo clave para el crecimiento a largo plazo”, dijo Cassandra Happe, analista de WalletHub.

“Todas las generaciones ven los bienes raíces como la tercera mejor opción de inversión, seguida de los bonos y luego las criptomonedas. Los Baby Boomers y la Generación Z tienen muy poco interés en las criptomonedas, mientras que la Generación X y los Millennials las ven como un vehículo de inversión casi tan bueno como los bonos”, agregó Happe.

Desglose por edades de las generaciones:

Generación Z: 1997-2012 (2005 para mayores de 18 años)

Millennials: 1981-96

Generación X: 1965-80

Baby Boomers: 1946-64

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

La entrada caduca en 12:33pm el domingo, 1 noviembre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS