viernes 12 de abril de 2024 23:21 pm

Director de Inefi asegura en Fitur Estrategia Nacional de Turismo Deportivo impactará escuelas y colegios

RC Noticias

facebook sharing button

email sharing button
sharethis sharing button
telegram sharing button
whatsapp sharing button

Madrid, España.- El director general de Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez calificó como “trascendental” la estrategia lanzada por el Gobierno dominicano en la Feria Internacional de Turismo para impulsar el turismo deportivo en el país.

En ese sentido, Alberto Rodríguez afirmó que la Estrategia Nacional del Turismo Deportivo llega en un momento estelar para el turismo y el deporte al tiempo que afirmó que a partir del lanzamiento se pueden crear sinergias para involucrar a las escuelas y colegios a la misma.

“Totalmente de acuerdo con este lanzamiento de la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo, porque República Dominicana además de ser una cantera inagotable de béisbol, tiene todo el potencial para convertirse en el país que monta todos los años los mundiales de pequeñas ligas de béisbol y de golf y vincularlo a las escuelas y colegios, por eso quisimos venir aquí para instruirnos, para aprender para llevar conocimiento y formación para colaborar con el pais desde el aspecto del deporte y el deporte escolar”, sostuvo Alberto Rodríguez al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional que se transmite por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y OEPM TELEVISIÓN.

El funcionario sostuvo que los Juegos Escolares 2023 en cuatro provincias del sur mostraron al pais que no solo en ell Este tiene condiciones para montar eventos deportivos.

“Como pais reunimos una serie de cualidades que otras naciones no reúnen, tales como nuestro clima, ubicación geográfica y el deseo de la gente para que le monten eventos deportivos en comunidades que del sur profundo”.

Afirmó que el Sur tiene condiciones únicas para desarrollar mundiales deportivos y seguir atrayendo turistas.

“En el sur hay carreteras que bordean el mar que se pueden hacer clásicos de ciclismo, pero también en el Sur se pueden hacer eventos de motocross, de surf, además de los deportes que todos sabemos como béisbol, baloncesto o voleibol y aquí en Fitur como has podido ver España le muestra el mundo todo lo que puede lograr”.

Alberto Rodriguez resaltó el entusiasmo que hay en el pais con el pádel, una modalidad de tenis de campo, que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años en España, en gran parte gracias al éxito del World Padel Tour (WPT) y al florecimiento del sector inmobiliario relacionado con este deporte

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha presentado en Fitur la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo y la creación de la Comisión Público- Privada de Turismo Deportivo.
Asimismo, anunció la realización de la Casa Dominicana para los Juegos de París 2024, junto con la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El ministro de Turismo, David Collado, ha señalado que el turismo de República Dominicana es más que sol y playa, y dentro de esa diversidad, desde MITUR, han identificado el turismo deportivo como un eje estratégico para crecer en número de visitantes y visibilidad internacional.

En el evento presentó la comisión de turismo deportivo la cual estará conformada por Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso); Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y José P. Monegro, presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

La entrada caduca en 12:04am el jueves, 28 enero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS