viernes 24 de mayo de 2024 02:44 am

Congresistas estadounidenses prometen apoyo financiero y militar en una visita a Ucrania

Uno de los congresistas que viajaron a Ucrania, indicó que están seguros del apoyo de la Cámara de Representantes y el Senado para conseguir el paquete conjunto que proporcionará el armamento que los soldados ucranianos necesitan.

Un grupo de congresistas de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseguró en Kiev que Ucrania puede contar con la financiación prometida por Washington, que se encuentra bloqueada en el Senado.

“Estamos seguros del claro apoyo de la Cámara de Representantes y el Senado y conseguiremos esto a través de un paquete conjunto que proporcionará el armamento que Ucrania necesita“, afirmó en una comparecencia el republicano Mike Turner, citado por la agencia ‘Ukrinform’.

También el representante republicano French Hill indicó que la delegación transmitirá al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, el mensaje de que puede contar con obtener el apoyo de Estados Unidos y el resto de los aliados de Kiev.

“No dejaremos que esta nación soberana sea destruida sin piedad por un oso ruso despiadado que sigue comiendo cuando no tiene hambre”, declaró Hill y agregó que las encuestas demuestran que los estadounidenses no desean que Moscú gane la guerra.

Los otros dos integrantes de la delegación, los demócratas Jason Crow y Abigail Spanberger, también destacaron su compromiso con Ucrania y alabaron su “impresionante” resistencia militar frente a Rusia.

Los demócratas del Senado presentaron el miércoles un proyecto modificado para aprobar un paquete de ayuda militar extranjera, que incluye más de $60,000 millones de dólares para Ucrania, tras el fracaso de un acuerdo bipartidista que proponía restricciones migratorias a cambio del apoyo republicano.

Los senadores aprobaron el jueves con 67 votos a favor y 32 en contra, una votación inicial que permite abrir el debate sobre el proyecto y que puede alargarse durante los próximos días.

Por EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS