jueves 22 de febrero de 2024 09:09 am

Juan Luis Guerra “mientras más lo pienso” eres nuestra verdadera cultura y legado musical de respeto a la buena música para el mundo. Estadio Olímpico brillante y lleno de alegria.


Picoteando el Espectáculo

La cita del maestro Juan Luis Guerra con el Estadio Olímpico debe ser una tradición en sus conciertos.

En este 2024, el público dominicano y extranjero llenó el Estadio Olímpico Félix Sánchez a toda capacidad con un área de terreno y VIP de pie para disfrutar de los mejores éxitos de la música tropical que ha brindado el artista durante 40 años.

A las 9:37 de la noche de este sábado 10 de febrero comenzó la descarga de canciones poéticas para bailar, enamorarse y con sentido social que no dejaron a nadie sentado.

“Rosalía” fue la primera canción y el primer merengue que puso a bailar a las parejas a pesar de la incomodidad.

Una escenografía compuesta por tres pantallas gigantes y dos palmeras en cada extremo, sumado a una escenografía digital que destaca lo tropical, hizo lucir el escenario junto a la agrupación 4.40, quienes se disfrutaron por el igual el repertorio.

“Buenas noches Santo Domingo, nada más hermoso que tocar en nuestro país. Espero que disfruten de este ´Entre el mar y palmeras´. Qué Dios bendiga a nuestra República Dominicana”, expresó el artista en medio de la ovación.

JLG continuó con “La travesía”, “La llave de mi corazón”, “Vale la pena”, “Como yo”, entre otras de su extenso y variado repertorio.

De su nueva producción “Radio Güira”, lanzada a finales del 2023 cantó la bachata “Dj bachata” que fue dedicada a su esposa Nora, la musa de muchos de sus hits.
Invitados

Su primer invitado fue el colombiano Fonseca, quien salió a escena para cantar por primera vez en vivo “Si tú me quieres”.

Esta colaboración fue galardonada el año pasado con el Grammy Latino.

Después continuó con un medley de salsa en una especie de resumen de los variados géneros que aborda para un total de casi 30 canciones durante la noche.
Momentos memorables

Posteriormente subieron al escenario, Los Hermanos Rosario, Alex Ferreira, Techy Fatule y Pavel Núñez, para protagonizar un momento memorable que fue aplaudido por la multitud que llenó el recinto.

“Los hermanos “Bomba” Rosario entonaron con el maestro “Buscando visa para un sueño”, un corte social de 1989 que aborda una realidad siempre presente: la necesidad de emigrar.

Luego Janina Rosado y a agrupación tocaron los acordes de “Swing”, haciendo que Juan Luis y Los Rosario dieran unos pasitos de baile, algo que mostró camaradería entre ellos. Rafa Rosario agradeció la invitación que resaltó el merengue.

El maestro también le puso el sello de calidad a lo que definió como “la nueva generación de compositores” trayendo al escenario a Alex Ferreira, Techy Fatule y Melymel y Pavel Núñez y juntos entonaron la hermosa canción “Amor de conuco” en formato acústico.

Una participación que también fue aplaudida fue la del también cantautor Vicente García con el hit “Loma de cayenas” (2019).
4-40 en escena

Mariela Mercado, Adalgisa Pantaleón y Maridalia Hernández se unieron al concierto y rememoraron, los inicios de 4.40. Una proyección visual en el que se mostró la trayectoria del grupo apoyó la participación de los antiguos integrantes de la banda que lidera Juan Luis Guerra. Una gran ovación se sintió en todo el estadio con la partipación de los invitados de Juan Luis Guerra.

Fuente Daniela Pujols-diario libre

a la/s 2/11/2024

La entrada caduca en 9:46am el jueves, 11 febrero 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS