domingo 14 de abril de 2024 22:23 pm

Encontraron en un río el cuerpo niña de 11 años desaparecida desde la semana pasada

Investigación sobre desaparición de Audrii Cunningham.

Los buzos recuperaron el cuerpo de Audrii Cunningham, de 11 años, de un río de Texas días después de que la niña desapareciera, y las autoridades se preparan para presentar un cargo de asesinato contra un amigo de su padre que vivía en la propiedad de su familia, dijo un alguacil el martes por la tarde.

El alguacil del condado de Polk, Byron Lyons, dijo que el cuerpo de Audrii fue encontrado por buzos durante una búsqueda en el río Trinity en una zona rural al norte de Houston. Su cuerpo fue localizado a unos 16 kilómetros (10 millas) de su casa cerca del lago Livingston.

“Me duele el corazón con esta noticia”, dijo Lyons.

La familia de Audrii había denunciado su desaparición el jueves después de que no regresara después de la escuela a su casa en Livingston. Después de que se reportó su desaparición, los investigadores descubrieron que nunca se subió al autobús para ir a la escuela esa mañana.

La fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que las autoridades estaban preparando una orden de arresto contra Don Steven McDougal, de 42 años, por un cargo recomendado de asesinato capital. Dijo que aún no saben si buscarán la pena de muerte en el caso.

Lyons dijo que hay “evidencia sustancial” en el caso, y que los datos de los teléfonos celulares y los videos ayudaron a identificar lugares para buscar. Agregó que la Autoridad del Río Trinidad bajó los niveles de agua en el río, lo que llevó al descubrimiento de su cuerpo.

Las autoridades han dicho que McDougal es amigo del padre de la niña y vivía en una casa rodante en la propiedad de la familia. Audrii vivía con su padre, sus abuelos y otros miembros de la familia, dijeron las autoridades.

Lyons ha dicho que en el pasado, McDougal había llevado a Audrii a la parada de autobús o la llevaba a la escuela si perdía el autobús.

Una mochila que las autoridades creen que pertenecía al niño fue encontrada el viernes cerca de la presa en el lago Livingston, uno de los lagos más grandes del estado.

Mientras las autoridades investigaban la desaparición de Audrii la semana pasada, habían nombrado a McDougal como persona de interés y fue arrestado el viernes por un cargo de agresión no relacionado. Permanecía en la cárcel el martes por ese cargo. Los registros de la cárcel no mencionan un abogado para él.

Los registros judiciales del condado de Brazoria, al sur de Houston, muestran que McDougal se declaró inocente de dos cargos de delito grave de seducir a un niño derivados de un incidente de 2007 y fue sentenciado a dos años de prisión.

El alguacil dijo que el cuerpo de la niña fue llevado a la oficina del médico forense del condado de Harris en Houston para determinar la causa de la muerte.

AP

La entrada caduca en 8:52am el viernes, 1 mayo 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS