viernes 24 de mayo de 2024 01:07 am

Inauguraron la Villa Olímpica para los Juegos de París 2024

Los organizadores han garantizado todas las comodidades para el nivel del evento deportivo como son los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue inaugurada por el presidente francés, Emmanuel Macron, a orillas del Sena al norte de la capital de Francia.

Macron dejó en claro que es una construcción ejemplar por su carácter medieval como por su propuesta para recibir a los deportistas de mayor prestigio de cada país.

La sede está ubicada muy cerca del Estadio Saint-Denis que albergará las pruebas de atletismo de los juegos olímpicos; la Villa Olímpica, será un lugar de concentración ideal para facilitar las necesidades de los deportistas.

En la Villa Olímpica hay restaurantes, zonas de descanso, 7,5 hectáreas de zonas verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado pero adaptados a la temperatura exterior.

Construido durante siete años con innovaciones para reducir su huella carbono, la Villa Olímpica reagrupa unos 82 edificios, 3,000 departamentos y 7,200 habitaciones, y tendrá en su corazón la Ciudad del Cinema, que acogerá el restaurante principal.

Para poder acoger a las 206 delegaciones olímpicas, los organizadores tendrán que equipar ahora los departamentos con mobiliario, así como acondicionar los centros de servicios para los atletas.

Esta efímera ciudad contará con servicios de lavandería y de conserjería, una tienda de alimentos, una comisaría, una peluquería, sala de fitness, bar (sin alcohol), un centro multiconfesional e incluso una oficina de correos.

Una policlínica de 3.000 m2 también estará a disposición de los atletas las 24 horas del día para tratamientos, exploraciones o resonancias magnéticas.

Los pisos carecerán de cocina, pero los atletas contarán con un restaurante gigante en la Ciudad del Cine abierto 24 horas otro más pequeño en L’Île-Saint-Denis y “food-trucks”(camiones de comida) repartidos por toda la Villa.

“Habrá dos atletas por cada habitación de 12 m² y un cuarto de baño para cuatro personas. Todo el mundo estará en igualdad de condiciones”, explica Laurent Michaud, responsable de las Villas Olímpicas del comité de organización. El equipamiento y los servicios correrán a cargo de los patrocinadores.

Macron, destacó las construcciones parisinas, “podéis estar orgullosos, habéis cumplido las promesas, tanto de plazo como de presupuesto. Somos un país de constructores y pese a la crisis del covid, a los 2 años de inflación, a la Guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord”.

Por Joiner Martínez

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS