lunes 15 de abril de 2024 02:58 am

RD: Alberto Tavárez afirma Leonel salvó al PLD y el equilibrio democrático con alianza Rescate RD

SANTO DOMINGO. – El comunicador Alberto Tavárez destacó el rol del presidente Leonel Fernández en la preservación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el mantenimiento del equilibrio democrático, a través de la alianza Rescate RD.

En su análisis sobre el objetivo táctico de la alianza Rescate RD, Tavárez explicó que ante la amenaza de la división del partido morado, la Fuerza del Pueblo y sus aliados impulsaron la alianza como un mecanismo para fortalecer y preservar la estabilidad del PLD.

Destacó que si el partido morado continuaba ese rumbo, a pesar de que la Fuerza del Pueblo tendría garantizada ser la segunda fuerza política del país, seguiría siendo disminuida frente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual también sería beneficiado de las emigraciones de los miembros de esa organización política.

“Después de este análisis estratégico de la coyuntura, el alto mando de la Fuerza del Pueblo y sus aliados decidió promover una alianza para frenar el deterioro del PLD”, explicó..

Tavárez se refirió en estos términos en su participación en el programa que conduce “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Explicó que como parte de la estrategia de la Fuerza del Pueblo para llegar al poder y tener una presencia importante en el Congreso y los ayuntamientos, la táctica principal era detener el deterioro del PLD, debido a que la desunión de este partido incrementaría el caudal de apoyo al partido oficialista y el presidente Luis Abinader.

Tavárez también mencionó la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmando que la alianza Rescate RD es la única forma de frenar su deterioro total y definitivo.

“El PRD tiene dos candidaturas a la senaduría en la alianza Rescate RD, con posibilidades de ganar principalmente en Hato Mayor”, afirmó.

En cuanto a las elecciones, Tavárez expresó que están a la expectativa de cómo cada fuerza política definirá sus estrategias electorales y si la alianza Rescate RD logrará conquistar el respaldo suficiente para derrotar al PRM en el Congreso y frenar el paso de Luis Abinader en primera vuelta, un objetivo táctico clave.

elnuevodiario.com.do

La entrada caduca en 8:35am el miércoles, 1 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS