sábado 13 de abril de 2024 00:06 am

Ciudades de EE.UU. que suman la mayor cantidad de deudas de tarjetas de crédito, según WalletHub

WalletHub dio a conocer cuáles son las ciudades del país que agregan la mayor cantidad de deuda de tarjetas de crédito a la fecha.

Un estudio de WalletHub, el sitio especializado en economía y finanzas, muestra que algunas ciudades están contribuyendo a la acumulación de deuda mucho más que otras, encabezadas por Rancho Cucamonga, California.

“Los estadounidenses han acumulado una tonelada de deudas de tarjetas de crédito: casi $1.3 billones de dólares, para ser exactos”, dice el reporte. “El año pasado, agregamos alrededor de $108,000 millones al total, por lo que nuestra montaña de deuda sigue aumentando aún más”.

El estudio encontró que:

Los consumidores acumularon $108,000 millones en deudas de tarjetas de crédito durante 2023, lo que representa una reducción del 7% en comparación con el año anterior pero un 168% por encima del promedio de los últimos 13 años.

La deuda de tarjetas de crédito aumentó en $82,000 millones durante el cuarto trimestre de 2023, un 8% menos de lo que agregaron en el cuarto trimestre de 2022.

El saldo promedio de las tarjetas de crédito de los hogares era de $10,848 a fines de 2023. Eso es $1,577 por debajo del récord establecido en el cuarto trimestre de 2007.

WalletHub proyecta que la deuda de tarjetas de crédito aumentará en otros $120,000 millones para fines de 2024.

Para determinar las ciudades con los mayores y menores aumentos en la deuda de tarjetas de crédito, WalletHub comparó más de 180 ciudades basándose en los últimos datos de financiación del consumo disponibles de TransUnion y la Reserva Federal, ajustados a la inflación.

“Es difícil mirar una cifra como $1.3 billones de dólares en deuda de tarjetas de crédito y comprender verdaderamente el impacto que tiene en los estadounidenses individuales. Comparar a los residentes de las ciudades en función de cuánta deuda están acumulando a nivel de hogar y cuál es su saldo promedio pone las cosas en perspectiva. La deuda de muchas personas corre el riesgo de volverse insostenible, lo que significa que su futuro financiero está en peligro”, comentó John Kiernan, editor de WalletHub.

Ciudades con el mayor aumento de la deuda de tarjetas de crédito

Rancho Cucamonga, CA

Ontario, CA

Fontana, CA

Santa Clarita, CA

Santa Ana, CA

Ciudades con el menor aumento de la deuda de tarjetas de crédito

Irving, TX

Huntington, WV

Charleston, WV

Bismarck, ND

Juneau, AK

Caso Rancho Cucamonga, California

Según los datos de WalletHub, Rancho Cucamonga, CA, es la ciudad que tiene la mayor deuda de tarjetas de crédito. Entre el cuarto trimestre de 2022 y el cuarto trimestre de 2023, el hogar promedio agregó $3,360 a su deuda de tarjeta de crédito, lo que eleva su saldo total a $18,326. En conjunto, los residentes de la ciudad tienen $1.050 millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito.

A pesar de esta gran cantidad de deuda de tarjetas de crédito, la gente de Rancho Cucamonga no está en una situación tan mala. El puntaje crediticio promedio en la ciudad es 683, que se encuentra en el rango crediticio justo y bastante cercano al buen crédito (un puntaje de 700+). Esto indica que los residentes son responsables de realizar los pagos. Además, la gente de Rancho Cucamonga tiene un ingreso medio de casi $70,000, lo que hace que una mayor carga de deuda sea un poco más fácil de manejar.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

La entrada caduca en 11:53am el miércoles, 1 julio 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS