lunes 15 de abril de 2024 03:16 am

Cárceles de NY cerrarán para el eclipse solar

Será el primer eclipse solar en casi un siglo, y llegará pronto.

NUEVA YORK — Los preparativos para el eclipse solar de abril se han intensificado a medida que se acerca el tan esperado evento astronómico. Resulta que esos preparativos incluyen las prisiones de Nueva York.

El Departamento de Prisiones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York anunció sus planes de cancelar las visitas en casi dos docenas de instalaciones en el camino del eclipse solar total el 8 de abril.

En total, el departamento dijo que 23 instalaciones “experimentarán una oscuridad total que oscilará entre aproximadamente un minuto y medio y aproximadamente tres minutos y medio”. Esos sitios estarán cerrados a las visitas todo el día, mientras que las instalaciones que no estén “directamente” en el camino finalizarán las visitas temprano a las 2 p.m.

El plan de eclipse solar del DOCCS no solo afecta las visitas. Según Hell Gate, se implementará un “bloqueo de todo el sistema” durante el eclipse “como medida de seguridad”.

Según se informa, un memorando emitido por el departamento a principios de este mes establece que todas las personas bajo custodia del DOCCS serán encerradas en sus unidades de vivienda entre las 2 y las 5 p.m. el 8 de abril, informó Hell Gate. A pesar de esta medida, el departamento supuestamente hizo una gran compra de gafas de seguridad para eclipses solares para distribuirlas a la población encarcelada ese día.

Qué está haciendo Nueva York para este evento

El eclipse solar es el primero en casi un siglo y Nueva York ha estado preparándose por meses para este momento.

La gobernadora Kathy Hochul compartió a comienzos de este año el plan del estado para garantizar una experiencia única, segura e inspiradora para los cientos de miles de neoyorquinos y visitantes que piensan vivir el evento a lo largo de diferentes espacios en Nueva York.

Además, la semana pasada dio a conocer algunas medidas para proteger a aquellos entusiastas que ya están listos para vivir el momento. Por eso, el Estado estará distribuyendo gafas de eclipse de edición limitada en 30 ubicacciones de todo Nueva York. Asimismo, la demócrata amplió la campaña I LOVE NY para instar a los neoyorquinos a tomar las precauciones de seguridad adecuadas durante el eclipse.

“El eclipse solar total será una experiencia única en una generación para nuestro estado, y es fundamental que los neoyorquinos tengan las herramientas y la información para disfrutarlo de manera segura”, dijo la gobernadora Hochul. “Desde aumentar la concientización sobre las estafas hasta proporcionar lentes para eclipse, mi objetivo es brindarles a todos los recursos que necesitan para experimentar de manera segura este extraordinario evento”.

Cuándo ocurre el eclipse solar

El 8 de abril, un eclipse solar total abarcará las partes occidental y norte del estado de Nueva York con un recorrido total de aproximadamente 100 millas de ancho que entrará en la parte suroeste del estado poco después de las 3:15 p.m. y saldrá del norte de Nueva York justo después de las 3:15 p.m. antes de las 3:30 p.m.

Las ciudades y pueblos dentro de esta ruta incluyen Jamestown, Buffalo, Rochester, Syracuse, Watertown, Old Forge, Lake Placid y Plattsburgh. Todo el evento durará hasta 2 horas y media, marcando el momento en que el sol se obstruye por primera vez hasta los últimos momentos en que se proyecta la sombra de la luna.

Para otras zonas del estado que están fuera del camino, todavía habrá todo un espectáculo celestial. La cobertura mínima en el estado será en Long Island, donde el sol estará sombreado al 88%. La Ciudad de Nueva York verá una cobertura del 89%, con un 96% en la Región Capital.

Cuáles son los mejores lugares para ver el eclipse

Además del enfoque en la seguridad pública, está la promoción del estado de Nueva York como destino de vacaciones durante el eclipse.

I LOVE NY lanzó una multiplataforma “Ven por el eclipse, quédate por Nueva York” con una página web para presentar a Nueva York como el lugar ideal para presenciar este evento. En la página en línea se destaca la visualización de información de ubicación en las cinco regiones del estado que experimentarán el eclipse en su totalidady una variedad de atracciones y eventos especiales relacionados con el eclipse que tendrán lugar en todo el estado.

El sitio web también incluye recursos para educadores, familias y niños, junto con fotografías y preguntas frecuentes sobre los eclipses solares.

Por SANDRA ESCALLÓN

La entrada caduca en 2:49pm el miércoles, 1 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS