jueves 18 de abril de 2024 13:59 pm

Papa Francisco pide un alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes

El sumo pontífice solicitó que se liberen los prisioneros de guerra recluidos tanto en Rusia como en Ucrania. La guerra es siempre “una derrota” y “un absurdo”.

El Papa Francisco repitió este domingo 31 de marzo, su llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza, en momentos en los que se inicia una nueva ronda de negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás.

“Reitero el llamado para que se garantice la posibilidad del acceso de ayuda humanitaria a Gaza, exhortando nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre, y a un inmediato alto al fuego en la Franja”, dijo el pontífice argentino en su mensaje de Semana Santa en el Vaticano.

“La guerra es siempre una derrota y un absurdo”

El Papa también lamentó la situación de la población civil en el enclave palestino. “Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con esos ojos nos preguntan: ¿Por qué? ¿Por qué toda esta muerte? ¿Por qué toda esta destrucción?”, lamentó. La guerra es siempre “una derrota” y “un absurdo”.

Asimismo, solicitó que se liberen los prisioneros de guerra recluidos tanto en Rusia como en Ucrania.

“Al pedir que se respeten los principios del derecho internacional, expreso mi esperanza en un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania por el bien de todos”, declaró Francisco ante unos 60,000 fieles.

Por Deutsche Welle

La entrada caduca en 7:04pm el domingo, 1 marzo 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS