viernes 19 de abril de 2024 02:02 am

NYC DOT LANZARÁ LA TEMPORADA DE CALLES ABIERTAS CON CELEBRACIÓN AMPLIADA PARA EL DÍA DE LA TIERRA SIN AUTOMOVILES

El NYC DOT celebrará el 54.º aniversario del Día de la Tierra el sábado 20 de abril, con siete calles exclusivas sin automóviles y 47 ubicaciones organizadas por la comunidad como parte de Open Streets: Día de la Tierra sin automóviles. Citi Bike ofrecerá pases gratuitos de un día a todos los ciclistas.

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy el más grande evento de Calles Abiertas: Día de la Tierra sin Automóviles, con un número récord de calles sin automóviles y horarios de operación extendidos. El evento anual, organizado por el NYC DOT, hace que determinadas calles de la ciudad estén libres de automóviles y promueve el activismo y la educación en torno al cambio climático, el ambientalismo y los modos de transporte sostenibles. El evento también marca el inicio oficial de la temporada de Programación de Calles Abiertas y Espacio Público de la ciudad.

“Calles Abiertas: El Día de la Tierra sin Automóviles alienta a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en casa y apreciar nuestras calles como espacios abiertos compartidos para todos”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Como parte de la gran celebración, el día incluirá programación, música y otras actividades en docenas de calles sin automóviles alrededor de la ciudad de Nueva York. Y un nuevo arte público temporal nos ayudará a recordar: Solo tenemos un planeta – y todos debemos hacer nuestra parte. para reducir nuestra huella de carbono y respetar nuestro medio ambiente”.

Este año, Calles Abiertas: Día de la Tierra sin Automóviles, patrocinado por WABC, incluirá 53 calles y plazas sin automóviles en los cinco condados, con ubicaciones que presentarán arte público o programación comunitaria, en comparación con las 30 ubicaciones como parte del evento de 2023. El NYC DOT también ampliará las operaciones sin automóviles en una hora, con calles sin automóviles desde las 10 am y las 4 pm.

A través del apoyo de Lyft, en Calles Abiertas: Día de la Tierra sin automóviles, Citi Bike ofrecerá recorridos ilimitados de 30 minutos en una Citi Bike clásica durante 24 horas. Los pasajeros pueden aprovechar la oferta utilizando el código de promoción CARFREE24 en la aplicación Citi Bike.

Las ubicaciones exclusivas de los eventos se enumeran a continuación y las 47 ubicaciones adicionales organizadas por la comunidad se pueden encontrar en nyc.gov/carfreenyc.

NYC DOT también anunció que ha seleccionado a cuatro artistas para realizar obras temporales centradas en el medio ambiente a lo largo de determinadas rutas. Natalie Wood presentará EcoHarmony, un grupo de muebles usados transformados en deliciosas esculturas orgánicas a través de plantas vivas, que muestran el potencial de la naturaleza para recuperar el entorno construido. Para fomentar una relación enriquecedora con nuestro planeta, regalará 1.000 plantas. Kelp Parade, una pieza colaborativa entre Amanda Thackray y Wendel Jeffrey, dará vida a un dinámico bosque de algas a través de 24 banderas hechas con bolsas de plástico recicladas, activadas mediante movimiento y sonido durante todo el día. Y Lyubava Kroll diseñará una serie de gráficos Keep NYC Green para letreros de aluminio instalados en postes de alumbrado público en todos los distritos que visualizan un futuro más verde para nuestra ciudad.

ACERCA DEL DÍA DE LA TIERRA SIN COCHES

Lanzado por primera vez en 2016, Open Streets: Car-Free Earth Day originalmente convirtió calles selectas de Manhattan en plazas públicas y calles sin automóviles para peatones, ciclistas y empresas locales. El lanzamiento de la temporada de Open Street 2024 se produce después de que el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York haya otorgado $30 millones en contratos para ampliar los recursos disponibles para Open Streets, plazas y otros espacios públicos necesitados. Los recursos ampliados incluyen dotación de personal, permisos y apoyo administrativo, extensión comunitaria, promoción, recaudación de fondos, redacción de subvenciones y más.

UBICACIONES DE EVENTOS

Manhattan

Calle Dyckman

Ruta: Broadway a La Marina

Avenida San Nicholas

Ruta: Calle 181 a Calle 190

Broadway

Ruta: Calle 17 Este hasta Calle 46 Oeste

Brooklyn

Quinta Avenida

Ruta: Calle 40 a Calle 45

Queens

Avenida Woodside

Ruta: Calle 75 a Calle 78

El Bronx

Calle 188 este

Ruta: East Fordham Road hasta Grand Concourse

Creston Avenue

Ruta: East 188th Street hasta East Fordham Road

Staten Island

Port Richmond Avenue

Ruta: Post Avenue hasta Castleton Avenue

“Mi visión para la serie de carteles Keep NYC Green gira en torno a la utilización del arte como catalizador del cambio, con el objetivo de inspirar a los neoyorquinos a adoptar prácticas sostenibles y reimaginar el entorno urbano en su vida diaria”, dijo Lyubava Kroll, artista de carteles del CFED. “El estilo visual brillante, abstracto y limpio de cada diseño celebra las formas positivas y con visión de futuro de adoptar una vida ecológica en NYC. Al fusionar mis intereses en sostenibilidad con mi experiencia en arte y diseño, mi objetivo es promover una conciencia ambiental colectiva, fomentando un sentido más profundo de comunidad, pertenencia y responsabilidad por nuestro planeta”.

“Invitamos al público a unirse al Kelp Parade en una muestra de gestión ambiental y resiliencia oceánica. Nos inspiran las algas marinas y otras especies porque mantienen salubles los ecosistemas oceánicos al secuestrar carbono, amortiguar la acidificación de los océanos y frenar la erosión costera”, dijo Amanda Thackray y Wendell Jeffrey, artistas de la instalación de CFED. “Ambientado contra el cielo abierto, reflejando las profundidades del océano y marchando al ritmo de una pieza sonora acuática de Bryan Elkins, el desfile aboga por la acción colectiva para salvaguardar los hábitats marinos”.

“Con EcoHarmony crearé una instalación inmersiva que transforma muebles cotidianos en ecosistemas vibrantes de conciencia ambiental y participación comunitaria. Al integrar perfectamente elementos naturales y materiales reciclados, mi objetivo es que mi escultura sirva como un faro de resiliencia”, dijo Natalie Wood, artista de instalación de CFED. “Al imaginar la infusión de muebles cotidianos con vegetación e infraestructura sostenible, proporciono un ejemplo tangible de cómo los entornos urbanos pueden prosperar en armonía con la naturaleza. EcoHarmony no sólo aborda los problemas apremiantes del cambio climático y la contaminación, sino que también se convierte en un catalizador para la cohesión comunitaria y la educación ambiental, ilustrando cómo ambos pueden cohabitar juntos”.

“Este Día de la Tierra es una oportunidad para celebrar los espacios abiertos de nuestra ciudad y un recordatorio de cómo todos podemos contribuir a una Nueva York más sostenible. Animo a todos a pasar tiempo en una Open Street, tomar un Citi Bike Ride gratuito y ver las exhibiciones de arte exclusivas que muestran nuestro compromiso con un futuro más verde y vibrante”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine.

“Las calles sin automóviles son más que una celebración del Día de la Tierra: son una oportunidad para que los neoyorquinos vean la ciudad sustentable, verde y saludable del futuro que está a su alcance”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso. “Estoy muy emocionado de que el NYC DOT no sólo aumentará el número de calles sin automóviles, sino también el horario de operaciones, y espero ver a todo Nueva York disfrutando del aire libre en honor al Día de la Tierra”.

“Como ciclista devoto, estoy profundamente agradecido por la expansión del Día de la Tierra sin automóviles en las calles de nuestra ciudad, un testimonio de la priorización de peatones y ciclistas al tiempo que se fomenta un futuro más verde y sostenible. Es un esfuerzo transformador del NYC DOT, que recupera nuestras calles del dominio vehicular y allana el camino para un planeta más saludable, una calle sin automóviles a la vez”, dijo el Senador Estatal Robert Jackson. “Felicito al DOT por estas calles sin automóviles que sirven como avenidas de posibilidades, conectando a las comunidades en una celebración compartida de la gestión ambiental y la búsqueda de una vida sostenible”.

“La Garment District Alliance espera darle la bienvenida a nuestro vecindario a la exhibición Shaved Portions de Chakaia Booker esta primavera”, dijo Barbara A. Blair, presidenta de Garment District Alliance. “La escultura cuidadosamente compuesta de Chakaia transforma neumáticos de caucho recuperados en una hermosa obra de arte y complementa perfectamente la misión del evento del Día de la Tierra sin Automóviles del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. Estamos agradecidos con nuestros socios del DOT por establecer este evento anual especial y por saber si los neoyorquinos caminan por el vecindario o van en bicicleta”.

“Con casi 6 mil millones de neumáticos de cerca de 1,5 mil millones de automóviles en circulación, necesitaremos soluciones creativas para un transporte nuevo y sostenible. Incluso si las carreteras estuvieran libres de automóviles, todavía tendríamos neumáticos”, dijo Chakaia Booker, artista de obras de arte públicas presentadas por Garment District Alliance. “Una de las muchas conversaciones que espero que mi trabajo suscite y en las que participe es una mirada hacia esas soluciones creativas, considerando de manera integral los detalles, las personas y la forma en que un cambio de perspectiva hace evolucionar el pensamiento”.

La entrada caduca en 7:53am el viernes, 2 abril 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS