viernes 24 de mayo de 2024 02:12 am

Película de Freddy y a estrenarse en grande la de Fefita como “Marca País”, bueno sería estimular películas o documentales sobre importantes artistas dominicanos.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

¡¡Que bien!! Se escuchan voces, en República Dominicana, “estamos cambiando” y van a recorrer el mundo para que se sienta la “Marca País”.


Muchos dominicanos que aman su cultura también celebrarían con orgullo una voluntad estatal, en estimular e impulsar, de llevar a la pantalla grande las historias de protagonistas importantes del arte nacional.


Interesante sería esa voluntad desde el “Ministerio de Cultura”, de promover y patrocinar, en “alianza público-privada”, películas o documentales, sobre importantes artistas dominicanos.


Trayectorias de artistas dominicanos llevada a la pantalla grande, para que las nuevas generaciones conozcan y a la vez como plataforma cultural y promocional de República Dominicana.


Grandioso sería ver en pantalla grande historias de: Casandra Damirón, Eduardo Brito, Alberto Beltrán, Joseito Mateo, Félix del Rosario, Carlos Piantini, Yaqui Núñez del Risco, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Vickiana, Olga Lara; entre otros muchos destacados dominicanos en el arte. Por lo menos, comienzan a verse algunos referentes como la película Freddy y se anuncia la de Fefita La Grande, que despertaría ampliar esa iniciativa a documental como legado histórico el arte nacional.


El país tiene una importante “Ley de Cine” ha ayudado a fortalecer la industria. Sin embargo, han sido mínimas, las películas o documentales, sobre artistas nuestros destacados llevado a la pantalla.


Ojalá pudiera nacer un interés nacional, de cambiar, para culturizar y crear conciencia de nuestro arte nacional, en todas sus manifestaciones. Y quede como legado visual en los dominicanos y dominicanas deben conocer las historias y sacrificios de sus artistas.


Empecemos a cambiar sin primero mirar la cantidad se va a ganar y poder dar a conocer al mundo los protagonistas de nuestro arte nacional….


Esto lo picoteamos a la vista….

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS