lunes 20 de mayo de 2024 09:04 am

5 heridos por un conductor anciano que perdió control de auto Mercedes de lujo en Nueva York

Cinco personas resultaron heridas dentro de vehículos y en la calle en choques en cadena luego de que un conductor de 89 años perdió el control de su auto Mercedes de lujo anoche en Brooklyn (NYC). La racha terminó con el anciano impactando un restaurante.

Cinco personas resultaron heridas dentro de vehículos y en la calle luego de que un conductor de 89 años al parecer perdió el control de su auto Mercedes de lujo anoche en Brooklyn (NYC).

La policía de Nueva York cree que el anciano pudo haber sufrido un problema médico antes de provocar la racha de accidentes, destacó ABC News. El conductor no identificado chocó varios vehículos y arrolló a un hombre de 20 años.

Según la policía, el accidente múltiple comenzó a las 7:17 p.m. del miércoles cuando el anciano salía de un espacio de estacionamiento en 18th Ave. y chocó con el joven que conducía un scooter cerca de la 76th St. en Bensonhurst.

“Golpeó una scooter y el tipo salió volando”, dijo a Daily News un testigo que no quiso ser identificado. Luego el Mercedes giró hacia la calle 76 en dirección oeste hacia Dyker Heights, donde chocó con un taxi estacionado.

“Estaba estacionado para conseguir algo de comida y un auto se estrelló contra mi parte trasera”, dijo el taxista Mohammed Tayyab, de 37 años. “Perdió el control cuando doblaron la esquina”. Agregó que un pasajero de 20 años dentro de su taxi Toyota Camry gris resultó herido durante el accidente.

Luego el sedán del anciano se tambaleó hacia la acera y golpeó a otro hombre antes de estrellarse contra un restaurante, “Halal Xpress Asian Fusion”, donde se detuvo finalmente.

“El auto subió a la acera y atropelló a un tipo que salió volando debajo del toldo del restaurante”, dijo Nilsa Rosario, de 52 años. “Traté de ver si estaba bien. Estaba tumbado allí con el brazo sobre la cabeza. Estaba fuera”.

Una pasajera también quedó atrapada dentro del Mercedes destrozado después de que se activara su bolsa de aire, dijo Rosario.

Los paramédicos llevaron a las cinco víctimas, incluido el conductor del Mercedes y su pasajera, a varios hospitales, como Maimonides Medical Center y NYU Langone Hospital. Todos estaban en condición estable, dijo la policía.

No se han anunciado cargos en contra del conductor. Horas antes, también ayer en Brooklyn, una anciana de 87 años murió arrollada por su propio auto al frente de su casa.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS