lunes 20 de mayo de 2024 08:34 am

El venezolano más joven en conectar un jonrón en la MLB: Jackson Chourio rompe marca de Miguel Cabrera

Decir Miguel Cabrera es decir béisbol y Venezuela: son sinónimos en esta disciplina que tantas figuras ha visto nacidas en esa tierra. Entre los muchísimos logros del histórico pelotero, hay uno que finalmente este miércoles 3 de abril de 2024 se rompió: el de jugador venezolano más joven con un jonrón en Grandes Ligas.

El venezolano más joven en impactar un jonrón en la historia de la MLB

Ahora, el logro le pertenece a Jackson Chourio, quien conectó su primer vuelacercas en Grandes Ligas a la corta edad de 20 años y 23 días.

Así superó al legendario Cabrera, que lo había logrado con 20 años y 63 días.

El jugador de los Milwaukee Brewers, que en este inicio de temporada ha sido señalado por muchos especialistas como el mejor prospecto de la franquicia y ya luce como candidato temprano al Novato del Año, pegó el batazo en la baja de la quinta entrada para marcar el 3-1 parcial en favor de su equipo ante los Minnesota Twins, aunque lamentablemente sería la última carrera de los Cerveceros: el equipo luego perdería el juego 3-7.

Quién es Jackson Chourio

El zuliano surgió de la academia CJ Baseball Academy, propiedad del agente César Suárez. Según ha contado el representante, desde pequeño su talento llevó a que lo pusieran a jugar con peloteros dos años mayores. En Venezuela jugó en los Guardianes de Cleveland, donde compartió equipo con su hermano, Jaison.

Una vez en Estados Unidos, se consolidó rápidamente y fue elegido como el Jugador del Año de Ligas Menores por los Brewers. A fines de 2023, firmó un contrato de años múltiples con los Brewers sin haber debutado en las Grandes Ligas, algo inédito: fue por ocho temporadas y un valor de 82 millones de dólares (que pueden convertirse en 142,5 si alcanza todos los conceptos variables que se incluyeron al momento de la firma).

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS