lunes 20 de mayo de 2024 08:02 am

RD: Leonel Fernández explica el porqué debe ser anulada la sentencia del TSE suspende candidato FP

SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, explicó este lunes la razón por la que debe ser anulada la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que suspenda de sus candidaturas a los aspirantes a diputados de esa organización, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

Al ser preguntado sobre el tema durante su encuentro con la prensa “La Voz del Pueblo”, el líder político sostuvo que es una situación compleja, porque se trata de una ordenanza cuyo motivo es desconocido y donde las partes involucradas no han sido notificadas, por lo que no han podido defenderse.

“Yo diría que de entrada, es una sentencia nula, por que es una sentencia que obvia el debido proceso, las partes no han sido citadas, las partes no comparecen, no son escuchadas, es una violación al debido proceso, por tanto esa sentencia debe ser nula por inobservancia del debido procedimiento de ley ante un litigio”, expresó.

Fernández insistió que al día de hoy se desconoce el motivo de la sentencia, que solo se conoce el dispositivo o lo que ordena la sentencia, por lo que el partido debe de incoar acciones de tipo legal y jurisdiccional con la finalidad de que eso tenga que replantearse.

“Es como despojar a un partido del derecho de ordenar quienes son sus candidatos, en este caso candidatos a diputados y por tanto vemos irregularidades en esa sentencia, respecto al cual vamos a recurrir para que todo pueda hacerse conforme a la ley y conforme al criterio que tiene nuestro partido en las elecciones de nuestros candidatos”, apuntó.

El viernes 11 de abril, el TSE emitió la sentencia núm. TSE/0307/2024 con la que despoja sus candidaturas los citados aspirantes de la FP. En el texto, el tribunal explica que actuó en respuesta a una impugnación interpuesta en fecha primero del presente mes de abril por el ciudadano Robert Martínez Amparo, quien según las encuestas internas hechas por la FP resultó ser el cuarto candidato más votado, pero fue excluido.

Por Abigail Díaz

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS