lunes 20 de mayo de 2024 09:16 am

Carlos Mendoza mira a José Butto como una pieza valiosa para los New York Mets

El manager del cuadro neoyorquino afirmó que el venezolano tuvo una impresionante actuación que demuestra lo importante que puede llegar a ser para sus objetivos en esta temporada.

El lanzador venezolano José Butto se ha venido consagrando como una valiosa pieza para el bullpen de los New York Mets en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas al tener una impresionante actuación este domingo en el Citi Field al apoyar a los suyos a conseguir una valiosa victoria 2-1 ante los Kansas City Royals.

Buttó lanzó un total de seis entradas en blanco y logró ponchar a un total de nueve rivales (la mayor cantidad en su carrera profesional) para poder ser una de las figuras del encuentro y demostrarle así al manager Carlos Mendoza que está para grandes resultados en esta campaña.

Esta se convirtió en la segunda apertura de reemplazo de Butto en la temporada, después de perder el quinto puesto de abridor ante el ahora lesionado Tylor Megill; hasta la fecha solo ha permitido cinco imparables y una carrera en 12 entradas lanzadas y esto le ha permitido poder tener un positivo protagonismo que podría mantenerlo por toda la zafra en la lomita.

Durante una entrevista ofrecida para SNY, el manager venezolano destacó que el derecho se mantendrá en la posición que ocupa actualmente en la rotación hasta que Kodai Senga regrese a la actividad; a pesar de esto confirmó que desea darle todo el protagonismo que pueda para seguir puliendo sus habilidades y así pueda ganarse un puesto titular dentro del equipo.

“Él no irá a ninguna parte. Él puede lanzar. Atacó a los bateadores hoy, pero cuando se quedó atrás en los conteos, pudo lanzar hacia atrás. Encontró lanzamientos para volver a contar. Le dije, ‘qué gran salida’”, expresó Mendoza en sus declaraciones.

“Estuvo muy bien. Creo que los Mets finalmente se están dando cuenta de lo que pueden tener. Es un abridor sólido con tres lanzamientos sólidos. Hizo algunos swings y falló en su cambio de la parte inferior de la zona de strike hoy”, resaltó el entrenador de los New York Mets.

Butto logró colocar su bola rápida en 95 mph en varias oportunidades y sus lanzamientos se mantuvieron en un rango de 93-94 mph, lo que lo coloca en el promedio de las Grandes Ligas de las últimas temporadas y esto le permitió dar el salto a la Gran Carpa.

Por Gerardo Romero

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS