lunes 20 de mayo de 2024 09:06 am

RD: Presidente Luis Abinader destaca crecimiento economía

Santo Domingo.-Durante su intervención en la primera cumbre de logística del país, “Dominican Republic Logistics Summit 2024”, el presidente Luis Abinader destacó el crecimiento robusto y sostenido que ha mostrado la economía dominicana a lo largo de los años.

Apuntó que el incremento promedio del producto interno bruto (PIB) ha mostrado una tasa de 5.03 % durante los últimos 10 años, superando por mucho el regional de 1.37 %.

Esto debido a la implementación de políticas sólidas, especialmente por parte del Banco Central, y a la flexibilidad estructural de nuestra economía frente a las cambiantes condiciones globales.

Además, reveló que los aeropuertos manejaron un total de 30 millones de kilos de carga aérea en el 2023, lo que muestra que el país goza de una buena conectividad que caracteriza al sistema logístico nacional.

Asimismo, informó que durante ese año los puertos movilizaron un volumen de 2.3 millones de las TEU de carga contenerizada.

República Dominicana sigue posicionado en el top 10 de países en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima.

“El país goza de una posición geográfica privilegiada y su excelente infraestructura, conectividad y servicios logísticos, dedicando más de 300 mil metros cuadrados a la logística internacional, le han permitido captar la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que desde aquí desarrollan operaciones competitivas, permitiéndonos llegar a múltiples destinos en distintas partes del mundo”, detalló.

Jaak Rannik, presidente de la Asociación de Navieros, señaló que la República Dominicana es un líder regional en logística y comercio, por lo que el sector debe seguir consolidándose como uno de los pilares económicos de la República Dominicana, tal como se ha logrado en otros sectores como el turismo, las zonas francas y el sector financiero.

Señaló que el país tiene  10 puertos marítimos de carga manejando más de 4,000 barcos al año, de los cuales destacan  más de 30 salidas semanales conectando directamente a mercados de la región.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS