lunes 20 de mayo de 2024 08:33 am

RD: Leonel asegura que al PRM le aterroriza la idea de una segunda vuelta

Santo Domingo.- «El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) está aterrorizado ante la idea de una segunda vuelta», aseguró este jueves el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El tres veces presidente de la República Dominicana señaló que el PRM sabe que en un escenario de segunda vuelta habrá una reconfiguración del panorama político.

«Están buscando refuerzos diariamente donde puedan encontrarlos; es una acción desesperada para generar una especie de guerra psicológica, desmoralizar a las tropas internas y ganar de esa manera», expresó Fernández en el programa El Sol de la Mañana.

Salida de dirigentes

«No entiendo por qué el PRM anda de cacería», dojo el Fernández con relación al paso de dirigentes de los partidos de la oposición al oficialista.

Citó el caso del alcalde electo del municipio de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, conocido como «Mello», quien pasó al partido de Gobierno luego de ganar las elecciones municipales en la boleta de la Fuerza del Pueblo, y el ex candidato a senador en la provincia de Samaná, John Anderson.

«¿Cómo es posible que tanto los electos como los no electos anden detrás de ellos por una causa que se considera ganada?»

Señaló además, que en el baloncesto, el jugador con 64 puntos no pasa el balón.

Explicó que ellos (el Partido Revolucionario Moderno) tienen una estrategia de vender a la ciudadanía de que ya han ganado las elecciones.

Explicó que los estudios que manejan dan a la oposición más del 50 por ciento.

No piensa en el retiro

En otro orden, afirmó Fernández que no tiene planes de retirarse del escenario electoral por el momento y que en las circunstancias particulares lo mantienen activo en el ámbito político, asumiendo el rol principal dentro de la oposición.

«Estoy obligado por las circunstancias actuales. Se produjo una fragmentación dentro del PLD y emergió la Fuerza del Pueblo».

Edilí Arias

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS