lunes 20 de mayo de 2024 08:44 am

Un hombre con cuchillo muere baleado por NYPD al pelear con mujer en calle de Queens

Un hombre de 65 años armado con un cuchillo murió baleado por agentes de NYPD esta madrugada durante una pelea con una mujer en una calle en Queens. No está claro si ambos se conocían.

Un hombre mayor armado con un cuchillo murió baleado por agentes de NYPD durante una supuesta pelea con una mujer en una calle en Queens esta madrugada.

Aparentemente el sospechoso de 65 años rechazó las órdenes policiales de soltar el arma. El incidente ocurrió alrededor de las 4:11 a.m. del hoy cerca de la esquina de Roosevelt Avenue y 103rd Street en Corona, en el límite de las Comisarías 110 y 115, reportó amNY.com.

Según el jefe del departamento, Jeffrey Maddrey, dos oficiales asignados a una patrulla a lo largo de la avenida Roosevelt se dieron cuenta de la disputa y fueron a investigar.

Al llegar se toparon con un hombre que, armado con un cuchillo, estaba involucrado en una disputa con una mujer de 49 años, quien resultó ilesa. No está claro si ambos se conocían, acotó Pix11 News.

Addrey señaló que los oficiales ordenaron al hombre que empuñaba el cuchillo que soltara el arma, pero él se negó. Luego desplegaron su pistola eléctrica (Taser) en un esfuerzo por someterlo y no lograron, por lo que procedieron a dispararle.

Los servicios de emergencias médicas llevaron al hombre al Hospital Elmhurst, donde murió poco tiempo después. La policía de Nueva York aún no ha revelado su identidad.

El caso fue presentado a la División de Investigación de la Fuerza del Departamento de Policía de Nueva York, que examina todos los incidentes en los que los agentes de policía utilizan fuerza letal. También quedó bajo la Fiscalía estatal, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.

El incidente del sábado fue el segundo tiroteo policial mortal en Queens en menos de un mes. El 27 de marzo el adolescente Win Rozario (19) murió en su casa en Ozone Park cuando supuestamente atacó a los oficiales con un par de tijeras durante un aparente episodio de salud mental.

Esta semana una madre fue acusada de balear a un policía en su hogar en Montclair (Nueva Jersey), incidente en el que ella también resultó herida. Horas antes, la noche del domingo dos policías de Syracuse (Nueva York) y un presunto ladrón de autos murieron baleados en un enfrentamiento tras una parada de tráfico.

Hace un mes agentes uniformados de NYPD mataron a tiros a un joven armado que persiguió a una pareja por una calle de Brooklyn a media tarde. Días antes un oficial NYPD murió baleado durante una parada de tráfico en Queens. Un hispano fue detenido junto a otro sospechoso, ambos con amplios antecedentes penales.

En febrero un joven que amenazó a la policía con un arma que resultó ser falsa murió baleado en un edificio de vivienda pública (NYCHA) en Queens. También ese mes un adolescente que había amenazado con dispararse terminó baleado fatalmente por la policía que acudió a su hogar en Long Island (NY).

En enero un hombre murió en un tiroteo con la policía en un motel en South Brunswick, Nueva Jersey. Era sospechoso de varios delitos graves, incluyendo el robo a un obispo de Brooklyn (NYC) durante un servicio religioso en 2022.

También en enero un hombre cortó a tres agentes NYPD con un machete mientras trataban de arrestarlo por violencia doméstica en un apartamento de East Flatbush, Brooklyn. En diciembre un ex preso murió al balear a policías en el Bajo Manhattan que lo buscaban bajo cargos de armas y abuso sexual.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS