lunes 20 de mayo de 2024 09:15 am

RD: Maestros abarrotan Casa Nacional del PLD; Abel les dice: Gobernaré para ustedes

Miles de profesores y profesoras abarrotaron la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocados por el movimiento “Mayoría Educativa”, que encabeza el líder magisterial, Radhamés Camacho.

En el evento, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, enumeró una serie de acciones que su Gobierno realizará, a partir del 16 de agosto de este año en favor del sector.

El líder político anunció la construcción de por lo menos una estancia infantil en cada municipio del país, con personal preparado, al igual que un Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) en cada provincia.

“Retomaremos y fortaleceremos los programas de formación de docentes de excelencia para lograr, en un período de diez años, que todo profesor dominicano haya tenido oportunidad de acceder a estos programas”, declaró.

De igual modo, Abel Martínez anunció la integración de un programa de formación de directores de excelencia, y la universalización de la Tanda Extendida hasta alcanzar todo el territorio nacional.

“Habilitaremos espacios para el desarrollo de las artes, la cultura y el deporte en los centros educativos, incluyendo bibliotecas dentro de los planteles”, puntualizó.

El candidato presidencial anunció que convertirá en una prioridad nacional la Política de Alfabetización en la etapa oportuna para desarrollar las capacidades en lectura, escritura y matemáticas en los primeros grados.

“Impulsaremos el programa República Dominicana Bilingüe para que, en un plazo de diez años, todo joven menor a 25 años sea completamente bilingüe”, comunicó.

“Desarrollaremos la programación computacional como tercer idioma, mediante campamentos de programación, lo cual permitiría gradualmente la expansión del bachillerato técnico en transformación digital”, agregó el líder político.

Presentes en la multitudinaria actividad estuvieron los líderes magisteriales, Radhamés Camacho, diputado y miembro del Comité Político del PLD, y Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

De igual modo, la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; y los miembros del Comité Político, Johnny Pujols (coordinador de Gabinete) y Mayobanex Escoto, candidato a senador por Montecristi.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS