lunes 20 de mayo de 2024 09:00 am

Walmart anuncio el cierre de sus clínicas de atención médica y virtual

Walmart cerrará los 51 centros de salud en cinco estados y la oferta de atención virtual, porque resultaron insostenibles como negocio.

Luego del surgimiento en 2019, Walmart está anunciando la “difícil decisión” de cerrar Walmart Health y Walmart Health Virtual Care, debido a que no resultó ser un modelo de negocio sostenible con el que la empresa pueda continuar.

En un comunicado de prensa, el minorista compartió el cierre de los 51 centros de salud en cinco estados y la oferta de atención virtual:

“Entendemos que este cambio afecta vidas: los pacientes que reciben atención, los asociados y proveedores que brindan atención y las comunidades que nos apoyaron a lo largo del camino. Esta es una decisión difícil y, como otras, el desafiante entorno de reembolso y los crecientes costos operativos crean una falta de rentabilidad que hace que el negocio de la atención médica sea insostenible para nosotros en este momento”.

Walmart señala que la prioridad será garantizar que las personas y comunidades afectadas sean tratadas con el máximo respeto y apoyo durante la transición: “Todavía no tenemos una fecha específica sobre cuándo cerrará cada centro, pero la compartiremos tan pronto como se tomen decisiones”.

La compañía dijo que en los próximos días, estará enfocada en la continuidad de la atención a los pacientes y en brindar asistencia a los asociados afectados mientras comienza el proceso de cierre de los centros de atención médica.

Todos los asociados recibirán su pago durante 90 días, a menos que se transfieran a otra ubicación durante ese tiempo o abandonen la empresa.

Después de 90 días, si no se transfieren ni se van, los asociados elegibles recibirán beneficios de indemnización.

Los socios proveedores continuarán atendiendo a los pacientes existentes mientras las clínicas estén abiertas. A través de sus respectivos empleadores, estos proveedores recibirán pagos durante 90 días, después de los cuales los proveedores elegibles recibirán pagos de transición.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS