viernes 24 de mayo de 2024 02:21 am

Los lakers despidieron al entrenador Ham después de ser eliminados en 1ra. ronda

Los Lakers de Los Ángeles despidieron el viernes al entrenador Darvin Ham después de sólo dos temporadas en el cargo.

Los Lakers anunciaron en las redes sociales que despedían a Ham cuatro días después de que su temporada terminara con una derrota en la primera ronda de los playoffs ante Denver en cinco juegos.

Ham llevó a Los Ángeles a las finales de la Conferencia Oeste hace menos de un año en su primera temporada como entrenador en jefe de la NBA. Había reemplazado a Frank Vogel, quien fue despedido por los Lakers exactamente 18 meses después de ganar el campeonato número 17 de la franquicia en 2020.

Ham tuvo dos temporadas ganadoras y apareció en dos playoffs, pero eso no es suficiente con unos Lakers enfocados en el campeonato. Con poco tiempo para capitalizar la presencia simultánea de Anthony Davis y LeBron James, de 39 años, que no ha decidido si regresará para su temporada número 22 en la NBA, los Lakers están reajustando su cuerpo técnico una vez más en lugar de culpar al gerente general. Rob Pelinka por la construcción de su plantilla.

“Apreciamos enormemente los esfuerzos de Darvin en nombre de los Lakers y reconocemos los muchos logros alcanzados en las últimas dos temporadas, incluida la notable carrera del año pasado hasta las finales de la Conferencia Oeste”, dijo Pelinka en un comunicado. “Todos queremos agradecer a Darvin por su dedicación y positividad. Si bien fue una decisión difícil de tomar, es el mejor curso de acción después de una revisión completa de la temporada. Esta organización seguirá siendo inquebrantable en su compromiso de ofrecer baloncesto de calibre de campeonato a los fanáticos de los Lakers en todo el mundo”.

AGENCIA AP

Los Ángeles, EU

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS