viernes 24 de mayo de 2024 02:37 am

RD: El director de prensa PRM Erasmo Chalas en Nueva York asegura triunfo Luis Abinader

Dice candidato ganará primera vuelta con más del 60%.

Por Alejandro García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de prensa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la seccional de Nueva York, Erasmo Chalas, aseguró que el candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader, ganará las elecciones presidenciales del 19 de este mes, con un porcentaje de votos entre los 6O a 65 por ciento, por encima de los demás candidatos.

Chalas, quien además es director de prensa del comando de campaña, fundamentó su aseveración en el sentido de que la candidatura de Abinader está montado en cuatro ejes que los perfilan ganador en la primera vuelta.

El dirigente político señaló que esos ejes son la transparencia, el ataque a la corrupción, la transformación del país y la honestidad en el ejercicio de la cosa pública.

Reconoció que el presidente Abinader es una persona pragmática, que cumple lo que promete, ganándose así la confianza y el aprecio de la mayoría de los ciudadanos en República Dominicana y en el exterior, como el caso de la diáspora establecida en los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva

York.

“Es por eso que la mayoría de la gente sitúa su próximo triunfo en el proceso electoral venidero, entre un 60, un 65 y hasta en un 70 por ciento, según la percepción que se proyecta”, puntualizó.

Precisó que a nadie le quepa duda de que Abinader ganará en la primera vuelta, porque las encuestan así lo confirman, tras descartar la derrota segura de la oposición, donde se observa una palea de dos partidos, para tratar de posicionarse en un segundo lugar, a fin de obtener los beneficios económicos que otorga la Junta Central Electoral.

Por otra parte, Charlas criticó el inicio de protestas públicas por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tildándolas de “políticas e inaceptables”, en medio de un proceso electoral a celebrarse casi al doblar la esquina.

Dijo que los maestros tienen derecho a exigir sus reivindicaciones, ya que la Constitución así lo consagra, pero acotó que quien dirige a la ADP es un diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, que ahora “quiere pescar en rio revuelto, en medio de unas elecciones generales”.

Dijo que tal como manifestó el presidente Abinader, los maestros son merecedores de buenos salarios, pero el momento de los reclamos debe hacerse después de finalizados los comicios y “eso es lo que se critica”, expresó el dirigente perremeísta en Nueva York.

Por Alejandro García

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS