jueves 20 de junio de 2024 03:05 am

Abel designa al ingeniero Miguel Suriel coordinador general de campaña en Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, designó al carismático dirigente de la seccional del partido, ingeniero Miguel Suriel como el nuevo coordinador de su campaña en Nueva York, tomando en cuenta los méritos acumulados por el designado en las filas peledeístas, donde es calificado como reserva moral.

Al agradecer el nombramiento, Suriel dijo que se siente orgulloso y feliz de que el también alcalde de Santiago de los Caballeros lo haya tomado en cuenta para asumir la gran responsabilidad de trabajar día y noche por el triunfo electoral en las elecciones 2024.

Suriel, que se vinculó al PLD desde  los 14 años de edad y comenzó a militar en 1995 a través del movimiento Colmena Morada un grupo del sector externo que dio respaldo a la candidatura del doctor Leonel Fernández.

Luego pasó a ser miembro del PLD en el año 2000 formándose en los círculos de estudios entre 1996 al 98 donde estuvo cuatro años.

En el 2000 se consagró como militante comenzando en el intermedio Fernández Domínguez.

Fue coordinador de la juventud peledeísta y miembro de los comités de campañas y en las de 2010 y 2012 coordinó a los profesionales.

También ha estado  involucrado de manera activa en el desarrollo y práctica de la política dominicana en el exterior, siendo militante  activo  del  PLD, desempeñando diversas funciones desde residente de intermedio hasta vicesecretario de asuntos profesionales en el exterior con asiento en Nueva York.

Ha trabajado en los equipos de campañas electorales como coordinador de la juventud en el 2004, coordinador de los Profesionales en el 2008, subcoordinador de Manhattan 2012, subcoordinador general del sector externo en Nueva York y cofundador del Proyecto   Presidencial   Danilo   Medina   2012   (PPD).  

También se desempeñó como coordinador de la comisión de infraestructura de los Consejos Consultivos de la Presidencia de los Dominicanos en el Exterior (CCPDE)  entre 2006 a 2010.

“Todas estas funciones me han permitido trabajar  directamente con  la  comunidad,  desarrollando  actividades  de carácter social, profesional y comunitario”, subrayó Suriel.

Además dictó la conferencia “Origen, Proyección y Desarrollo del Dominicano en el Exterior” el 24 de Octubre del 2013.

“Estaremos desde ya en las calles de la comunidad dominicana para lograr los votos necesarios y el apoyo mayoritario a nuestro candidato y próximo presidente de la República Dominicana, Abel Martínez para que el país logre la transformación que necesita en todos los ámbitos de la sociedad dominicana”, proclamó Suriel.

Añadió que ante la incapacidad del presidente Luis Abinader y el PRM para resolver los problemas acuciantes de los dominicanos en el país y la diáspora, la única opción con que cuenta el pueblo es votar masivamente por Abel.

“Con la experiencia legislativa en el Congreso Nacional y sus ejecutorias en la alcaldía para convertir a Santiago de los Caballeros en una ciudad modelo en el mundo, contamos con el candidato más capaz e idóneo para dirigir los destinos de los dominicanos y rescatar la estabilidad económica, el desarrollo y el progreso que el PLD legó al pueblo en sus gestiones, ahora, con Abel en el Palacio Nacional a partir de 2024”, expresó el coordinador de campaña.

Como profesional de la ingeniería, Suriel ha participado en diversos proyectos de inspección,  evaluación  y  rehabilitación  de  estructuras  de  acero  y   concreto, tales como puentes, carreteras, edificaciones públicas, privadas y  residenciales. 

“Esto  me  ha  permitido  estar  a  la  vanguardia  de  los estándares de calidad en ingeniería, desarrollo sostenible y un alto nivel ético y profesional, permitiendo así cumplir con las exigencias y objetivos, tanto personales como de mis empleadores”, explicó.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS