sábado 2 de marzo de 2024 19:05 pm

Abren inscripciones de programa de verano gratuito para estudiantes de escuelas públicas en NYC.

Lo que debes saber

  • La Ciudad de Nueva York abrió el lunes las inscripciones para el programa gratuito de campamento de verano conocido como Summer Rising 2023 y los interesados tienen hasta el 1 de mayo para llenar la solicitud. El programa está disponible para todos los estudiantes en los grados K-8.
  • Un día típico para los estudiantes en los grados K-8 incluirá una combinación de apoyo académico, aprendizaje socioemocional y actividades de enriquecimiento.
  • El enlace al portal de solicitudes se encuentra en esta página web.

NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York abrió el lunes las inscripciones para el programa gratuito de campamento de verano conocido como Summer Rising 2023 y los interesados tienen hasta el 1 de mayo para llenar la solicitud. El programa está disponible para todos los estudiantes en los grados K-8.

La diferencia de este año, es que el proceso de inscripción ya no será por orden de llegada. Por el contrario, las familias pueden clasificar a múltiples preferencias de programas, lo que garantiza que más personas puedan tener la oportunidad que funcionen para ellas y así los estudiantes pueden participar en el programa que empieza alrededor de julio.

“Estoy encantado de lanzar oficialmente el portal de inscripción para el programa Summer Rising de este año, que atenderá hasta 110,000 niños de la Ciudad de Nueva York. Estoy orgulloso de que estamos duplicando nuestro compromiso de apoyar a nuestros estudiantes más vulnerables, y espero con ansias otro verano divertido y enriquecedor”, dijo David C. Banks, canciller de Educación de la ciudad.

¿De qué trata el programa Summer Rising?

Summer Rising 2023 es una asociación entre las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario (DYCD). El programa es gratuito y está disponible para todos los estudiantes de la Ciudad de Nueva York en los grados K-8, dependiendo de la disponibilidad de asientos.

¿Qué aprenderán los estudiantes durante el campamento de verano?

Los estudiantes de Summer Rising tendrán acceso a programas académicos y de enriquecimiento durante el transcurso del día, incluidas excursiones, actividades artísticas y recreación al aire libre. Los programas serán de día completo, en persona, y serán planificados y operados en colaboración por los directores de las escuelas y las organizaciones comunitarias (CBO). El ambiente será seguro y de apoyo con personal preparado para responder a las necesidades sociales y emocionales de los niños. Se servirá desayuno, almuerzo y merienda.

Un día típico para los estudiantes en los grados K-8 incluirá una combinación de apoyo académico, aprendizaje socioemocional y actividades de enriquecimiento. Los académicos serán proporcionados por maestros con licencia en la mañana. El personal de la CBO dirigirá las actividades de enriquecimiento (como arte, deportes y juegos) por las tardes y los viernes. Las CBO también facilitarán el enriquecimiento por la mañana, junto con los académicos, para los programas K-5. Los estudiantes con discapacidades que puedan necesitar apoyos adicionales para participar en la programación, como un paraprofesional, recibirán esos apoyos según sea necesario.

Los estudiantes multilingües/estudiantes del idioma inglés (ML/ELL) en los grados K-8 que participan en Summer Rising participarán en oportunidades académicas culturalmente sensibles y centradas en el estudiante por la mañana y participarán en sesiones de enriquecimiento por la tarde facilitadas por organizaciones comunitarias confiables. Además, por la mañana, los ML/ELL recibirán instrucción centrada en el desarrollo del lenguaje y la alfabetización para apoyarlos con contenido de nivel de grado. Los maestros de inglés como nuevo idioma (ENL) pueden brindar apoyo a los ML/ELL a través de varios modelos de instrucción, que incluyen instrucción en grupos pequeños o apoyo individual para ML/ELL.

¿Cuándo empieza el programa?

Dependiendo del curso, algunos estudiantes empezarán el 5 de julio y otros el 6 de julio. La mayoría de programas terminan a mediados de agosto. Para ver las fechas ir aquí.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción de este año:

  • Dar prioridad a los estudiantes obligados a asistir a la escuela de verano por motivos académicos, estudiantes en viviendas temporales y estudiantes en hogares de crianza, estudiantes en programas IEP de 12 meses y estudiantes con una conexión local con el programa CBO del año escolar o la comunidad escolar.
  • Proporcionar una ventana de solicitud durante la cual las familias pueden tomarse el tiempo para inscribirse; las familias no serán favorecidas ni penalizadas en función de cuándo presenten la solicitud, siempre que sea dentro de ese período.
  • Utilizar un portal de aplicaciones, para que las familias puedan aplicar desde un teléfono celular o cualquier dispositivo conectado a Internet en cuestión de minutos.
  • Permitir que las familias clasifiquen múltiples opciones en el portal de aplicaciones, para que tengan más probabilidades de recibir un asiento en la programación de verano.
  • Permitir que las familias actualicen/cambien sus preferencias de inscripción y/o retiren su solicitud durante el período de inscripción.
  •  

¿Cuál es la ventana de inscripción?

Las familias clasificarán múltiples preferencias de programas dentro de la ventana de solicitud (del 17 de abril al 1 de mayo) y luego serán asignadas a un programa, dependiendo de la disponibilidad de asientos, utilizando la priorización descrita anteriormente.

¿Quiénes califican para el programa de verano?

Cualquier estudiante que asista a la escuela en la Ciudad de Nueva York, que actualmente esté en los grados K-8 (en el año escolar 2022-2023), cumple los requisitos para Summer Rising. Los estudiantes chárter, los estudiantes de escuelas no públicas y los estudiantes de educación en el hogar en la Ciudad de Nueva York también califican.

¿Cómo lleno la inscripción?

El 17 de abril, el enlace al portal de solicitudes se encuentra en esta página web. La ventana de solicitud se cerrará el 1 de mayo.

Durante esta ventana, los coordinadores de padres estarán disponibles para ayudar a las familias con su solicitud, especialmente a las familias que pueden no tener acceso a Internet. Las familias también pueden comunicarse con su escuela, las CBO de Summer Rising o la bandeja de entrada de correo electrónico de verano (summer@schools.nyc.gov) si tienen alguna pregunta.

Aproximadamente una semana después de que cierre la ventana de solicitud, las familias recibirán un correo electrónico confirmando su ubicación en un programa Summer Rising, dependiendo de la disponibilidad de asientos.

¿Cómo funciona el transporte a las ubicaciones del programa?

Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York y el DYCD se comprometen a garantizar que los estudiantes tengan un camino seguro hacia y desde Summer Rising. Este verano, los estudiantes que califiquen recibirán transporte diario desde el 5 de julio hasta el 11 de agosto, llegando a su programa aproximadamente a las 8 am y saliendo de su programa a más tardar a las 3 pm. (Los estudiantes en la programación D75 y ESY recibirán transporte durante la duración de su programa IEP: del 5 de julio al 14 de agosto para ESY y del 6 de julio al 15 de agosto para D75). Los estudiantes que cumplen los criterios deben haberse inscrito en la programación de verano antes del 19 de mayo para recibir una ruta de autobús a tiempo para el 5 de julio.

msn.com

La entrada caduca en 3:00am el miércoles, 1 enero 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS