domingo 23 de junio de 2024 19:38 pm

Al salir de la cárcel por abuso sexual secuestró a una amiga para alquilarla: acusación en NY

Un hombre que salió de prisión en octubre después de cumplir una sentencia de siete años por abuso de menores en Nueva York ahora ha sido acusado de secuestrar a una amiga, golpearla, violarla y obligarla a prostituirse.

Blake Cherry, quien salió de prisión en octubre de 2023 después de cumplir una sentencia de siete años por abuso de menores en Nueva York, ahora ha sido acusado de secuestrar a una mujer y obligarla a prostituirse.

Cherry, de 31 años, enfrenta cargos federales y estatales después de que su última víctima escapó el viernes y llamó al 911, según los fiscales.

La mujer, a quien las fuentes policiales describen como una conocida suya de 27 años, dijo que él la retuvo durante tres angustiosos días en su casa en East New York (Brooklyn) donde la golpeó, la violó, le cortó encima del ojo con unas tijeras y la obligó a tener relaciones sexuales con extraños. Usó una aplicación en su teléfono para venderla a clientes de prostitución, según documentos judiciales.

Previamente Cherry estuvo en prisión tras declararse culpable de tráfico sexual y promoción de la prostitución, en una atroz serie de crímenes contra dos menores, de 14 y 15 años, a quienes engañó para que ingresaran al comercio sexual en 2016. Está catalogado como delincuente sexual de nivel 3, el nivel de riesgo más alto del estado, destacó Daily News.

Cumplió los siete años completos en prisión, pero sólo le tomó unos meses regresar al negocio de la prostitución forzada, alegan los fiscales estatales y federales.

“Tras su liberación, el acusado inmediatamente se involucró en la misma conducta que resultó en su período de encarcelamiento anterior a pesar de ser monitoreado como un delincuente sexual registrado y en libertad condicional”, escribió la fiscal federal adjunta Rachel Shanies en un memorando del lunes a un juez federal. “La liberación del acusado pondría en peligro no sólo la seguridad de la víctima identificada sino también la de otras mujeres y niñas en la región de la ciudad de Nueva York”.

Cherry fue procesado por secuestro, agresión, violación y otros cargos en el tribunal penal de Brooklyn el sábado, luego compareció ante el juez James Cho. Fue acusado de tráfico sexual federal y quedó detenido sin derecho a fianza. El cargo federal conlleva una sentencia mínima obligatoria de 15 años y una máxima de cadena perpetua.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, la semana pasada Johnathan Wright fue sentenciado tras ser hallado culpable de pasar horas golpeando y torturando a dos mujeres con una plancha caliente en una habitación de hotel en Long Island (NY).

En octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

En febrero de 2022 Birmania “Nancy” Rincón, una ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país, como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. En un caso similar, cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión ese mismo mes.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS