domingo 23 de junio de 2024 19:26 pm

Alcalde Adams dice New York está saturada de inmigrantes; hay miles de dominicanos

NUEVA YORK.- “La ciudad de Nueva York está saturada de inmigrantes, ha recibido a unos 200.000 en los últimos dos años, y se le ha dado albergue y otros servicios”, de acuerdo con el alcalde Eric Adams.

Entre esos inmigrantes figuran miles de dominicanos, no en busca de asilo político, sino en busca de residir legalmente en el futuro.

Adams destacó recientemente que NYC ha recibido más inmigrantes «que cualquier otra ciudad» de USA, desde que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, comenzó a enviar autobuses llenos con inmigrantes que acababan de cruzar la frontera, en protesta por la política migratoria del presidente demócrata Joe Biden.

De ese total, más de 65.000 aún están en el sistema de albergues públicos, estadía que la administración Adams tiene ahora limitada a 30 días para solteros y 60 para familias con niños.

Debido al flujo, que aún continúa porque la semana pasada llegaron 1.200, la ciudad se ha visto obligada a alquilar hoteles y levantar carpas gigantes en distintos lugares de la Gran Manzana.

NYC como ciudad santuario está obligada a dar albergue a quien lo solicite por una orden del tribunal; les provee, además, comida, servicios médicos, educación para los niños y asistencia legal para solicitar asilo y permisos de trabajo.

El presidente Biden suspendió la entrada a Estados Unidos de los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera sur. Esta decisión restringe el asilo a los migrantes.

Por Ramon Mercedes

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS