sábado 25 de mayo de 2024 12:48 pm

Armenta ha reconocido el esfuerzo y tenacidad de migrantes mexicanos en Nueva York

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, reconoció el esfuerzo y la tenacidad de los connacionales que radican y trabajan en Estados Unidos para apoyar a sus familiares que viven en México.

Junto a alrededor de 10 mil migrantes poblanos, Armenta participó en la ciudad de Nueva York en el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.

“Estamos listos para desfilar en unidad con la comunidad migrante en Estados Unidos”, escribió Alejandro Armenta en su cuenta de Twitter.

Previamente, el legislador de Morena sostuvo una reunión de trabajo con migrantes mexicanos en Passaic, New Jersey, encabezada por Félix Sánchez, conocido como el Rey de la Tortilla.

Armenta refrendó su compromiso para respaldar y promover los derechos y políticas públicas a favor de nuestros connacionales.

Aseguró asimismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un esquema para reducir las comisiones por el envío de las remesas.

Con dicho mecanismo, los paisanos pagarán solo 3.99 dólares y ya no cerca de 14 dólares por el envío de dinero de Estados Unidos a México, mientras quien lo recibe en territorio nacional no pagará comisión alguna.

El senador poblano se refirió al proyecto “Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, cuyo esquema permite obtener este documento oficial en coordinación con las embajadas de México en el extranjero.

Refrendó su reconocimiento al esfuerzo, tenacidad, dedicación, amor por su patria y sus familiares de los migrantes mexicanos, por lo que se comprometió a continuar con el trabajo por los derechos de los connacionales.

aag

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS