domingo 14 de abril de 2024 17:32 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Cámara Dominico Americana de Comercio USA advierte empresarios inescrupulosos amenazan la inversión de la diáspora en RD

Miguel Cruz Tejadaoctubre 30, 2023

NUEVA YORK._ Haciéndose eco de las recientes denuncias contra la inmobiliaria “INIDISARQ Group” y su propietario Emmanuel Rivera Ledesma por estafas millonarias a dominicanos y dominicanas en el exterior, la presidenta de la Cámara Dominico Americana de Comercio USA, activista Elida Almonte dijo que empresarios inescrupulosos como el señalado, amenazan la inversión de la diáspora en la República Dominicana.

NUEVA YORK._ La presidenta de la Cámara Dominico Americana de Comercio USA, Elida Almonte y el empresario Emmanuel Rivera Ledesma  denunciado por estafas a cientos de dominicanos de la diáspora. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

En una declaración escrita, Almonte sostiene que la organización que preside, dedicada a promover y proteger los intereses de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, levanta la voz ante una creciente preocupación que afecta a muchos de sus compatriotas en la diáspora.

“Empresarios inescrupulosos, como Emmanuel Rivera Ledesma, propietario de la compañía INDISARQ Group en el área inmobiliaria, representan una amenaza seria contra las inversiones de la diáspora en la República Dominicana”, subraya Almonte.

“El señor Rivera Ledesma, de reputación cuestionable, ha estado involucrado en escándalos que involucran a decenas de ciudadanos dominicanos del exterior. Estos ciudadanos han invertido su arduamente ganado dinero en la compra de apartamentos en proyectos presentados por este individuo. Lamentablemente, en muchos casos, estos inversores se encuentran sin su inversión ni la propiedad prometida”, añadió la presidente de la cámara.

Dijo que “peor aún, este individuo ha amenazado públicamente a sus clientes y se ha negado a devolverles su inversión o entregarles la propiedad que habían comprado de buena fe. Los casos de denuncias se han multiplicado en las redes sociales y en los noticieros del país, y uno de los casos más recientes involucra a la reconocida activista social Dayanara Borbón y sus familiares, quienes han sido víctimas de este inescrupuloso comerciante”.

Borbón es la principal dirigente del grupo de piquetes “Acción Rápida” además de una reputada activista comunitaria.

Almonte agregó que “desde la Cámara Dominico Americana de Comercio en Estados Unidos, hacemos un llamado enérgico a las autoridades dominicanas para que tomen medidas en estos casos y apliquen la ley contra aquellos que atentan contra la inversión de la diáspora y socavan los sueños de nuestras familias dominicanas que desean comprar una vivienda en nuestro país”.

Señaló que es urgente que las autoridades designen una comisión jurídica que represente los intereses de la diáspora, una comunidad que, a pesar de sus considerables aportes a la economía del país, se siente desamparada a la hora de reclamar sus derechos.

Indicó que la entidad  se compromete a seguir monitoreando y denunciando estas prácticas perjudiciales para los dominicanos en el exterior y sus inversiones en la República Dominicana.

“Hacemos un llamado a la unidad y a la acción legal para proteger a nuestra comunidad y sus sueños de inversión en su tierra natal”, puntualizó Almonte.

Entre los estafados además de Borbón y su esposo, Edwin Cresioni figuran Iván Castillo y  Noel Abel Marte Vásquez  quienes han hecho las denuncias en las redes sociales.

Marte Vásquez, quien llegó a Estados Unidos siendo un niño aparece en un video en facebook relatando que fue víctima de amenazas de parte de Rivera porque pasaron dos años desde que pagó un inicial de $5,000 dólares y pagarés mensuales hasta abril 2023, y decidió romper el contrato y exigir la devolución de su dinero.

Dijo que al contactar por teléfono a Rivera, este le advirtió que no siguiera cobrando porque se quedaría sin apartamento ni dinero y lo amenazó.

Informó que llevó el caso a la fiscalía pero hasta el momento no se ha actuado y añadió que Rivera usa el nombre del presidente Luis Abinader para afirmar que tiene conexiones en la presidencia chantajeando a los estafados.

En el perfil de facebook, Rivera se identifica como “arquitecto” pero no aparece como miembro en los registros del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA).

Estuvo detenido en la cárcel de La Victoria desde el 6 de junio al 13 de septiembre de 2017 por estafa.

De vivir modestamente en 2020 en plena pandemia, saltó a una meteórica  mejoría económica al rentar un apartamento en la Torre Liam V, en el sector Bella Vista y apenas dos años después, en 2022,  se mudó a una enorme casa ubicada en la calle Los Samanes del exclusivo sector Los Cacicazgos en Santo Domingo, según muestra un reportaje sobre el caso en el programa de la periodista Nuria Piera titulado “Arquitectura de supuesta estafa arrebata sueños de techo propio” donde la investigadora asegura que los estafados sobrepasan las 500 víctimas.

La entrada caduca en 2:32am el sábado, 31 octubre 2026

The post Cámara Dominico Americana de Comercio USA advierte empresarios inescrupulosos amenazan la inversión de la diáspora en RD appeared first on Zabala al Día.