domingo 23 de junio de 2024 21:07 pm

Chilote Llenas y cónsul Jáquez encabezan apertura del torneo Titanes del Caribe con 14 equipos de pequeñas ligas

Miguel  Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El legendario ex pelotero de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeñas, Winston Enriquillo Llenas Dávila (Chilote) y el cónsul general Eligio Jáquez encabezaron el sábado en la mañana la apertura del Torneo Titanes del Caribe con la participación de 14 equipos en los terrenos donde estaba el antiguo estadio de los Yankees en El Bronx.

Al evento asistieron también el presidente de las Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, el senador estatal Luis Sepúlveda, el doctor Rafael Lantigua, el ex lanzador de Grandes Ligas Carlos Mármol y el embajador de la misión dominicana ante las Naciones Unidas (ONU), José Blanco, Raiza Rodríguez, directora de la organización directora de la Fundación Sport Dreams NY- RD, entre otras reconocidas figuras.

Numerosos periodistas representando sus respectivos medios dieron amplia cobertura al evento coordinador por Rafael Santos y Elías Barreras Corporán, directores de prensa y relaciones públicas del consulado en Nueva York.

Llenas fue el lanzador invitado para tirar la primera bolsa   y  Jáquez el bateador de honor.

Los organizadores dijeron que el torneo está motivado en el gran éxito de la serie Titanes del Caribe disputada entre Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey el año pasado en el estadio de los Mets de Nueva York ratificando su compromiso de colaborar con el desarrollo del beisbol de pequeñas ligas en la ciudad de Nueva York.

Rodríguez y Lantigua explicaron que se ha organizado el torneo para unir a los jóvenes dominicanos en una actividad tan sana como el deporte.

Ambos dirigentes exhortaron a los participantes a que sigan el ejemplo de esas grandes glorias del deporte dominicano que han brillado con luz propia en todos los escenarios donde han participado.

El cónsul destacó el compromiso del Gobierno dominicano para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes peloteros a través del deporte y  la educación y el presidente de LIDOM  elogió el trabajo del Comité Organizador del torneo y de los dirigentes deportivos presentes.

El reconocido cronista Johnny Trujillo, fue el maestro de ceremonia de la actividad fungió como maestro de ceremonia.

Entre los equipos que compiten figuran Tainos, Víctor Lebrón, Los Bravos, Morris, Washington Heights, Grand Slam y muchos otros.

…………..

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS