jueves 22 de febrero de 2024 11:04 am

Cientos de migrantes expulsados  por gobernador de  Texas  seguirán llegando en autobuses todos los días a Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._    Migrantes que buscan asilo enviados desde Texas a Nueva York arriban ayer miércoles 10 de agosto 2022 a la terminal de la Autoridad Portuario NY / NJ en la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ En medio de la guerra verbal entre el alcalde de la ciudad, Eric Adams y el gobernador republicano  de Texas, Greg Abbott, cientos de migrantes mayoritariamente centroamericanos en busca de asilo en Estados Unidos y expulsados por el ejecutivo del estado sureño, seguirán llegando diariamente en autobuses diariamente a Nueva York, confirmaron autoridades locales ayer miércoles.

En la continuación de la llegada masiva de los migrantes, entre quienes también los hay de México, República Dominicana, Haití, Venezuela y otras islas caribeñas, ayer arribaron a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (Port Authority Bus Terminal) en la acalle 42 y Octava Avenida en Manhattan, varias guaguas con docenas de los indocumentados que cruzaron el Río Bravo después de caminar cientos de kilómetros para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, según imágenes divulgadas por el medio Freedom News TV (FNTV), descendían de los autobuses con sobres amarillos en sus manos, suponiéndose que ahí traen sus solicitudes de asilo para procesarlas en Nueva York.

Algunos niños también bajaron las guaguas acompañados por sus padres que fueron esperados por una jauría de reporteros y agentes de la Autoridad de Puertos, al bajarse de los buses.

Al confirmar la llegada de los migrantes, el gobernador de Texas, dijo burlonamente que “es un día alegre, comenzó la guerra, esperamos que Nueva York comience a ver la realidad con la que tenemos que lidiar todos los días en Texas”.

Previamente el alcalde Adams calificó al gobernador como “dañino para Estados Unidos y el mundo”.

El comisionado de la oficina de inmigración de la ciudad de Nueva York, Manuel Castro, confirmó que los migrantes seguirán llegando todos los días en los autobuses rentados por el gobernador texano.

La terminal de autobuses de Port Authority recibió tres autobuses adicionales de migrantes ayer  miércoles por la mañana, que  fueron también por activistas de la organización South Bronx Mutual Aid.

El grupo de ayuda mutua fue la única que ofreció ayuda a los inmigrantes cuando llegaron los primeros autobuses de Texas a la ciudad.

A partir de ayer miércoles 10 de agosto, se estableció un área de espera dentro de la terminal donde los solicitantes de asilo reciben comida y una bolsa de mano con información.

Se vio a algunos solidarios dándoles dinero en efectivo a muchos de los migrantes que también recibieron ayuda con el papeleo necesario.

Entre ellos estaba el venezolano Gustavo Méndez, quien realizó un viaje de 41 días desde Caracas, Venezuela hasta Texas.

Relató sobre los peligros y el miedo de encontrarse con carteles de criminales  en el camino. Dijo que caminó a través de la selva solo con la ropa que llevaba puesta.

Narró que cruzó las aguas altas del Río Bravo desde Piedras Negras hasta Eagle Pass en Texas.

El alcalde Adams ordenó la apertura  de algunos refugios de emergencia en los cinco condados.

Los hombres se alojan en albergues de Manhattan y los miembros de la comunidad LGBTQ+, junto con mujeres y familias en albergues en El Bronx.

El gobernador de Texas amenazó con seguir enviando autobuses llenos de solicitantes de asilo a Nueva York, diciendo en Fox News  que Adams “está probando lo que las asediadas comunidades fronterizas han estado lidiando desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo”.

Casi 100 migrantes serán traídos diariamente desde Texas.

Los autobuses que arribaron ayer miércoles  se sumaron a casi 70 que llegaron el viernes y el domingo.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS