miércoles 29 de mayo de 2024 04:50 am

Conductora dominicana escogida como la taxista más segura de Nueva York por la TLC  con 17 mil viajes en 2022 y ninguna infracción

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La conductora dominicana de Uber y Lyft, Patricia Ramírez, quien llegó a Nueva York junto a su hija  hace seis años fue escogida como la taxista más segura de la ciudad en 2022 en reconocimiento a sus 17 mil viajes en los que no recibió ninguna infracción de tránsito.

Ramírez, quien dijo que decidió emigrar a Estados Unidos para estar junto a su hija que estudia en una universidad de Nueva York, tiene licencia FHV (For Hire Vehicles) de la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad (TLC) que le entregó el reconocimiento como parte de un programa de motivación a conductores que lleva a cabo la estrategia Visión Zero.

La taxista tampoco se ha visto involucrada en ningún accidente, por lo que recibió el reconocimiento en mérito por mantener su licencia impecable sin ningún récord negativo.

“Me están premiando por ser la conductora más segura de 2022”, dijo Patricia en una entrevista con el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión.

“Tengo ya 17,000 viajes entre Uber y Lyft. En lo que tengo manejando no tengo ningún accidente, no tengo tickets (multas)”, añadió acumulando 2,393 viajes en 2022.

Fue seleccionado por la TLC entre 500 taxistas de la ciudad que son pre escogidos para los reconocimientos.

Aconsejó a los demás taxistas que un conductor de carros públicos es más seguro cuando respeta las señales de tránsito, obedecer los obstáculos que se les presentan en el camino, ambulancias y todo eso, nunca hablar por teléfono cuando se está manejando.

Ramírez, que se naturalizó ciudadana americana, comenzó a trabajar como conductora en una plataforma digital.

“Realmente empecé a trabajar en esto porque vivía en Santo Domingo y hace 6 años que vine desde allá a apoyar a mi hija que iba a estudiar la universidad”, añadió.

La Red Visión Zero es una campaña colaborativa sin fines de lucro que ayuda a las comunidades a establecer y alcanzar el objetivo de Visión Zero para eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves entre todos los usuarios de la carretera, al tiempo que aumenta la movilidad segura, saludable y equitativa.

Los vehículos de alquiler (FHV, por sus siglas en inglés) proporcionan transporte preestablecido en toda la ciudad de Nueva York.

Los viajes en taxis por aplicaciones se organizan a través de bases con licencia de la TLC.

Las bases de FHV aceptan solicitudes de viaje de pasajeros, envían conductores con licencia de la TLC en vehículos con licencia y son responsables de recaudar y pagar impuestos y proporcionar beneficios para el conductor.

Hay cuatro (4) clases de servicio FHV, según la base y el tipo de vehículo, disponibles en la ciudad de Nueva York.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS