martes 25 de junio de 2024 10:28 am

Congresista Adriano Espaillat destaca labor del fiscal de Manhattan Alvin Bragg en contra de la criminalidad en la ciudad de Nueva York  y critica a los Republicanos por utilizar las víctimas de la violencia con armas de fuego con fines políticos.

Congresista Adriano Espaillat destaca labor del fiscal de Manhattan Alvin Bragg en contra de la criminalidad en la ciudad de Nueva York  y critica a los Republicanos por utilizar las víctimas de la violencia con armas de fuego con fines políticos.

“No hay ninguna razón justificable para que el presidente del Comité Jim Jordan realice esta audiencia en Nueva York”. La razón es que la oficina de Alvin Bragg está ubicada aquí. Es insensible que el presidente Jordan y los republicanos de la Cámara usen el dolor real de las víctimas de la violencia con armas de fuego con fines políticos. Simplemente no podemos hablar de delincuencia sin hablar de armas de fuego”, dijo  Espaillat

  Publicado Por Jose Zabala.

NEW YORK, NY –El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración tras asistir a la audiencia de campo del Comité Judicial de la Cámara el día de hoy en la ciudad de Nueva York: 

“Como alguien que ha sido víctima de delitos violentos, que ha apoyado a demasiadas familias devastadas por la violencia con armas de fuego y que ha construido su carrera en el servicio público luchando contra las drogas y la violencia en su comunidad, ofrezco mis más profundas condolencias a los testigos que participaron hoy para hablar de las pérdidas que han sufrido. 

“Respaldé a José Alba mientras nuestra comunidad se manifestaba a su favor y a todos los Bodegeros y aplaudía al fiscal de distrito Bragg por retirar los cargos en su contra en su caso. Como expresidente del Consejo Comunitario del Cuartel 34 en la década de 1980, pasé años luchando contra el crimen en Manhattan durante uno de los períodos más violentos en la historia de la ciudad de Nueva York. Mi familia y yo también hemos sido retenidos a punta de pistola en mi propio vecindario, así que créanme, conozco estos temas profundamente. 

“No hay ninguna razón justificable para que el presidente del Comité Jordan realice esta audiencia en Nueva York. Desafortunadamente, hemos experimentado un aumento de la delincuencia en todo el país en los años posteriores a la pandemia de COVID-19. La tasa de asesinatos en los Estados Unidos ha aumentado a un ritmo alarmante, pero, a pesar de la narrativa de los medios de comunicación en sentido contrario, este es un problema que afecta tanto o más a las ciudades y estados liderados por republicanos que a los demócratas.  

“Además, el Washington Post informó que el crimen en el distrito de Mansfield, Ohio, que el presidente Jordan representa, parece ser más alto que en la ciudad de Nueva York según varias métricas. Entonces, ¿por qué están en la ciudad de Nueva York en este momento en lugar de en una ciudad dirigida por republicanos?

“La razón es que la oficina de Alvin Bragg está ubicada aquí. Es insensible que el presidente Jordan y los republicanos de la Cámara usen el dolor real de las víctimas de la violencia con armas de fuego con fines políticos. Simplemente no podemos hablar de delincuencia sin hablar de armas de fuego. Y aun así, los republicanos se han negado rutinariamente a ayudar a reducir los delitos con armas de fuego.  Hasta que no actúen, la sangre derramada por la violencia con armas de fuego y los homicidios sin sentido que están ocurriendo en mi vecindario estarán en sus manos”.

Vea el clip de las declaraciones del Rep. Espaillat

Vea el video de la audiencia completa de hoy. 

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS