domingo 14 de abril de 2024 17:06 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Costa Rica anuncio que volverá al estadio Ricardo Saprissa para la fecha FIFA de noviembre ante Panamá

Habían pasado cuatro años (2019) desde la última vez que la selección de Costa Rica disputó un partido de local en el estadio Ricardo Saprissa y en aquella ocasión terminó igualando 1-1 ante Haití en un encuentro por una fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección de Costa Rica decidió este lunes regresar a su histórico estadio Ricardo Saprissa para lo que será el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá, con miras a conseguir su pase a los cuartos de final de la competición.

“Después de casi cuatro años, el estadio Ricardo Saprissa será de nuevo sede para un juego oficial de la Selección Nacional, y lo hará ante el equipo de Panamá”, informó el ente federativo.

El estadio Ricardo Saprissa fue la casa de la selección de Costa Rica desde mediados de la década de 1990 y se convirtió en una fortaleza del equipo, especialmente por el ambiente que genera la cercanía del público con el campo al no existir una pista de atletismo.

Sin embargo, desde que se inauguró el nuevo Estadio Nacional de San José en el 2011, el Ricardo Saprissa ha sido usado de forma esporádica por la selección.

El empate 1-1 ante Haití en 2019 por la Liga de Naciones, fue la última vez que la selección tica jugó un partido oficial en el estadio Saprissa, recinto llamado popularmente “La cueva del monstruo”, en alusión al apodo de “Monstruo” que recibe el Saprissa, el club más laureado del país.

En cuanto a las estadísticas con el rival que enfrentará en la fecha FIFA de noviembre, Panamá le ha ganado a Costa Rica los últimos tres partidos que han disputado y en cuatro de los últimos seis encuentros.

Dos de esas victorias panameñas fueron en el Estadio Nacional de San José, lo que marcó un hito histórico ya que Panamá nunca había vencido a su vecino en condición de visitante.

Por  Miguel Rapetti

La entrada caduca en 3:21am el miércoles, 1 julio 2026

The post Costa Rica anuncio que volverá al estadio Ricardo Saprissa para la fecha FIFA de noviembre ante Panamá appeared first on Zabala al Día.