viernes 14 de junio de 2024 16:10 pm

David Collado declara RD ha tenido un repunte en mercado americano gastando 15 % menos que antes

David Collado declara RD ha tenido un repunte en mercado americano gastando 15 % menos que antes

Collado encabezó una rueda de prensa ofrecida por el Ministerio en el Hotel JW Marriot Marquis de la ciudad de Miami, Florida

El ministro de Turismo, David Collado, declaró este martes que el destino República Dominicana ha tenido un repunte en el mercado americano y gastando en publicidad un 15 % menos que en pasadas gestiones, gracias al contacto que han venido sosteniendo directamente con los tour operadores.

En una rueda de prensa ofrecida por el Ministerio en el Hotel JW Marriot Marquis de la ciudad de Miami, Florida, Collado indicó que tienen un ahorro por más de RD$ 6 mil 600 millones con relación a la misma cantidad de tiempo en la administración pasada, ya que han decidido presentar el país en eventos como roadshow y el mismo “Trade Show RD Miami”.

“Nunca en la vida había venido un ministro de Turismo a presentar él mismo su país y este contacto directo ha hecho que tengamos un repunte en el mercado americano, gastando prácticamente un 15 % menos de lo que se gastaba antes”, expresó.

Precisó que al día de hoy no trabajan con agencias internacionales que publiciten el país en el exterior, sino directamente con los tour operadores porque son quienes le darían el último empujón al turista y “se ve el efecto”.

El ministro informó que luego de terminar esta noche el “Trade Show RD Miami” viajarán a Charlotte para presentar a los habitantes de las Carolinas las bondades de la República Dominicana.

“Estamos motivando a las agencias de viaje a hablar de nuestro país, se lo estamos presentando de una forma diferente, videos, con una cena o con un almuerzo, con respeto, con dignidad y eso ha traído sus frutos”, sumó.

Cruceros

Collado aseguró que hay una explosión con lo que es el turismo de cruceros en la República Dominicana y en ese sentido indicó que este primer trimestre del año, casi se triplicó la cantidad de turistas que pudo llegar en cualquier año en los mismos meses.

“En Puerto Plata más de 100 mil turistas se desmontan mensualmente y esto dinamiza los taxistas, los pequeños negocios, esto le da vida al pueblo y en los primeros tres meses han llegado casi un millón de turistas de cruceros a República Dominicana, un número sin precedentes”, destacó.

Fuente: ElNuevoDiario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS