martes 5 de marzo de 2024 11:04 am

Dieron el último adiós en Nueva York al niño de 9 años asesinado de un tiro en República Dominicana.

Lo que sería un día de diversión se convirtió en una tragedia para una familia que viajó de Nueva York a la República Dominicana.

Familiares y seres queridos darán el lunes el último adiós en Nueva York a Luis Feliz Camilo, el niño de 9 años que fue asesinado en República Dominicana durante un viaje que se suponía sería unas vacaciones de diversión junto a su familia.

El primer velorio para el pequeño empezó el domingo en El Bronx y este lunes se realizó un segundo desde las 8:00 a. m.; Se espera que su entierro sea a las 12:30 p. m. en el cementerio St. Mary’s en Yonkers.

El padre y madre del menor estuvieron el domingo rodeados de toda una comunidad de El Bronx que los acompañan para despedir a su hijo, quien fue víctima de un presunto atraco el pasado 19 de abril, poco después de salir del aeropuerto internacional del Cibao junto a familiares, cuando se dirigían a Villa Vásquez, por la avenida Circunvalación en Santiago. Los implicados ya fueron arrestados.

“Le doy gracias a los agentes en República Dominicana, han hecho un buen trabajo, y ya le dejó eso en manos de la justicia. Dios está allá arriba, él sabe”, dijo Sergio Feliz, el padre del menor.

Gioser Luis Feliz Camilo, quien cursaba cuarto año de primaria, murió por un impacto de bala en la cabeza cuando llegó al país por el aeropuerto internacional del Cibao junto a familiares, y se dirigían a Villa Vásquez, por la avenida Circunvalación en Santiago.

“Ellos nos interceptaron, nosotros no paramos, seguimos, cuando nos fuimos, ellos dispararon y ese tiro impactó al niño”, agregó el padre el menor, Sergio Luis Feliz.

Tras la tragedia una jueza del distrito de Santiago dictaminó una prisión preventiva para los 6 imputados en el crimen. Uno de los cuales asegura el padre era su mejor amigo. 

“Claro que yo sé, él único que tenía información mía era él”, dijo el padre del menor. “Yo quiero que su familia sepa algo, que si ellos están presos hoy en día es porque ellos tuvieron que ver”.

El padre del menor, quien llevaba una camiseta con la última foto que se tomó con su hijo, le envió un mensaje a las autoridades en nombre de él y de la madre del niño quien no paro llorar durante el velorio.

“Quién me lo va a devolver, lo que hay que hacer es luchar para hacer justicia, y son 30 que queremos”, agregó.

En su momento, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lamento el incidente y confirmó el arresto de los sospechosos.

Los presuntos involucrados en el asesinato, quienes son residentes del sector Cienfuegos de Santiago, fueron identificados como Luis Ángel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana, Elian Martínez Sánchez y Tomás Morel, quien sería amigo del padre.

Según la Policía, los sospechosos rentaron el vehículo color blanco con el que siguieron el carro que manejaba el padre del menor, su pareja sentimental y su hijo. El pequeño sufrió un impacto de bala en la cabeza y murió en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago.

El caso sigue bajo investigación.

telemundo47.com

La entrada caduca en 1:17am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS