sábado 15 de junio de 2024 04:58 am

Diez migrantes en hotel de Manhattan fueron arrestados por cargos de asalto y alteración del orden público.

Los migrantes, que están o estuvieron alojados en el hotel Stewart de Manhattan, fueron acusados de cargos de agresión y alteración del orden público después de pelearse en dos altercados separados.

Diez migrantes fueron detenidos la madrugada del domingo cerca de un hotel de Manhattan que fue convertido en un albergue para solicitantes de asilo, mientras la ciudad de Nueva York enfrente un flujo de migrantes abrumador.

Las personas arrestadas, que se encuentran actualmente o estuvieron previamente refugiados en el Hotel Stewart, fueron acusados de cargos de agresión y alteración del orden público cerca de las 4:30 de la madrugada, en las cercanías de West 31st Street y Seventh Avenue luego de dos peleas separadas entre personas ebrias, informó una fuente policial.

Cuatro de los migrantes fueron acusados de agresión, mientras que los seis restantes fueron acusados por alteración del orden público, tras pelearse y presentar denuncias entre ellos, dio a conocer la fuente.

La violencia se desató luego de un tumulto de migrantes el 22 de enero en el hotel en el que dos solicitantes de asilo lanzaron botellas a otro sujeto, quien presuntamente había apuñalado a la pareja, señaló la policía.

El altercado del domingo se produce cuando la Gran Manzana sigue en la lucha para hallar refugio para miles de migrantes que son trasladados en autobús desde la ciudad de Nueva York, a la espera que lleguen más tras el fin del Título 42, informó New York Post.

Por su parte, el alcalde Eric Adams anunció que el lujoso hotel Roosevelt se convertirá en el principal “refugio para solicitantes de asilo”, tras permanecer tres años cerrado.

Asimismo, una vieja escuela pública ubicada en Staten Island empezó a recibir a los primeros 300 migrantes programados para ser alojados. Mientras los vecinos de la Richard H. Hungerford en Tompkins Avenue se quejaron por no avisarles con antelación sobre la mudanza.

Adams también ha recibido críticas de las comunidades al norte del estado en los condados de Westchester, Rockland y Orange, donde se ha llevado o planea llevar en autobús a los migrantes que ya han saturado los cinco condados.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS