sábado 15 de junio de 2024 05:02 am

Diputada Servia Iris Familia somete resolución para apertura en NY de una dependencia del Ministerio de la Mujer

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La diputada de ultramar del PRM en la circunscripción 1 de Estados Unidos, anunció que sometió una resolución al Congreso Nacional para la apertura de una dependencia del Ministerio de la Mujer que operará en la sede del consulado general y dará servicios a las dominicanas radicadas en Nueva York.

La legisladora habló de la resolución mientras participaba el sábado en la tarde del agasajo del INDEX a cientos de madres dominicanas en la Dirección General de Cultura.

Dijo que la resolución busca crear una dependencia del Ministerio de la Mujer en Nueva York, y es iniciativa suya.

“Por ahora será en Nueva York porque el consulado más grande que hay es el de Nueva York y todas las iniciativas empiezan por aquí”, añadió.

Entre las funciones de la dependencia, señaló que hay muchas mujeres que lamentablemente no tienen los conocimientos a veces de dónde ellas ir a poner una denuncia y buscar ayudas y la dependencia del ministerio se encargará de eso.

“Daremos orientaciones a las mujeres en necesidad de ello y se canalizará cualquier situación de vulnerabilidad en la que se encuentre una mujer nuestra”, agregó la legisladora.

Reveló que habló con la ministra de la mujer, Mayra Jiménez y la respuesta es positiva.

“Ella estuvo en el consulado y ese día se lo propuse y vio la petición como buena y válida y ya estamos trabajando en eso”, informó la diputada.

Refiriéndose a las madres dominicanas en la diáspora y sus aportes al desarrollo y cultura de Estados Unidos y a la estabilidad económica de la República Dominicana, dijo que la mujer dominicana ha sido una gran luchadora en todos los escenarios que ha tenido que estar.

“Nosotras hemos venido a este país, muchas veces solas, muchas veces indocumentadas, dejando los esposos y los hijos allá y sin embargo, salimos hacia adelanta”, puntualizó.

Recordó que en Estados Unidos hay muchísimas mujeres profesionales, emprendedoras, dueñas de restaurantes, lavanderías, centros infantiles con escuelas de Kindergarten,   cuidando niños, comunicadoras, cuidadoras en el hogar y en muchas otras áreas.

“Las mujeres dominicanas donde quiera que vamos en   el exterior, lo hemos hecho, para mí la mujer dominicana es una luchadora con grandes aportes que hemos hecho para la República Dominicana porque hemos trabajado aquí y aportado allá”, añadió.

“Aunque vengan por donde vengan, por yolas y la frontera, lo primero que hacen es contribuir con los que dejan allá y al cabo de un tiempo también los traen”, dijo la congresista.

“La mujer dominicana es una gran titánica”, subrayó.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS