lunes 24 de junio de 2024 08:45 am

Diputados consideran una exageración advertencia de EE.UU. a ciudadanos que visitan el país

PorLesli Almonte/ De Ultimo Minuto

7 de junio de 2023

  • Compartir

Santo Domingo.- Congresistas de diferentes bancadas calificaron como una exageración la segunda alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos sobre visitar la República Dominicana por los niveles de delincuencia.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Ceballos, manifestó que actualmente el gobierno Estadounidense no tiene tiene razones básicas para que por segunda vez en el año se emita una alerta.

“No hay razones básicas para que tomen ese tipo de medidas a menos que no sean políticas, me preocupa que Estados Unidos, en un país como Haití designe un embajador donde no hay realmente funciones básicas para el estado y que en la República Dominicana no hayan designado un embajador” expresó el legislador.

De igual modo, el legislador Frank Ramírez del partido oficialista, calificó como una exageración y algo “normal” las alertas que emite el gobierno estadounidense sobre el país.

“Estados Unidos siempre sale con esas alertas, ya eso es normal, en este año van varías alertas, Adriano Espaillat un congresista de origen dominicano siempre resuelve esos asuntos, pueden estar seguros que se le dará respuesta en los próximos días” sostuvo Ramírez.

Sin embargo, para el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, es “buena y valida” la alerta por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos al momento de visitar el país por los elevados niveles de delincuencia.

Campos exhortó al gobierno dominicano tomar las medidas necesarias para evitar que se sigan emitiendo las alertas hacia República Dominicana, en vista de que se podría ver afectado el turismo del país ya que afirma que “los turistas no van donde haya inseguridad y la República Dominicana es un país turístico”.

En ese orden, el diputado por el PLD, Plutarco Pérez manifestó que Estados Unidos tiene que “verse en su propio espejo” por los asaltos que realizan los delincuentes en las escuelas y ellos mismos no hacen nada al respecto ni alertan para que no visiten su país.

De su lado, Omar Fernández diputado por la Fuerza del Pueblo, aseguró que evidentemente este tipo alertas afecta al país, aunque ciertamente se siente la inseguridad.

Alerta de EEUU

Se recuerda que en un comunicado publicado ayer martes en la página web del consulado, se pide a los estadounidenses tener la mayor precaución debido a los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales en territorio dominicano.

Te puede interesar: Abel Martínez ratifica apoyará a cualquiera de los aspirantes a la Alcaldía de Santiago

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, destaca la alerta.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS