jueves 18 de abril de 2024 13:05 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Dominicanos en Nueva York denunciaron estafa con venta de apartamentos en su tierra natal

Un grupo de dominicanos que viven en el área triestatal denunciaron que fueron víctimas de una estafa por parte una compañía inmobiliaria que les vendió unos apartamentos en República Dominicana que nunca les fueron entregados. Algunos invirtieron más de 60,000 dólares y ahora buscan recuperarlos.

Los sueños de tener una propiedad en su tierra natal se han convertido en una pesadilla para un grupo de dominicanos en Nueva York que alegan fueron estafados por una compañía inmobiliaria que les vendió unos apartamentos.

Los afectados mostraron contratos con la empresa IndisArq para la compra de apartamentos que estarían ubicados en edificios en Santo Domingo denominados Riviera Tower y Residencial Ruth.

Sin embargo, a pesar de haber entregado miles de dólares, las torres no han sido construidas y la empresa se niega a devolverles el dinero, aseguraron.

Algunos señalaron que han invertido hasta 60,000 dólares.

“Yo con sacrificio junto con mi esposo pedimos préstamos para juntar ese dinero, para que ahora nos digan que no tenemos nada”, señaló Jennifer Díaz Genao, una de las afectadas.

“Estamos poniendo la querella, pero no vemos que el ministerio público o estén dando la cara por nosotros”, añadió.

Los compradores denunciaron al dueño de la inmobiliaria a quien identificaron como Emmanuel Rodríguez Ledesma y denunciaron que la empresa continúa trabajando.

Venden dos veces el mismo apartamento

Tras formar un grupo para poder denunciar en conjunto, algunos se dieron cuenta que les fue vendido el mismo apartamento.

“A mí me habían vendido el apartamento por 190,000 dólares y yo le dije que yo tenía el 4B y ella había pagado 21,600 dólar por el mismo”, señaló Starling Marte.

“Nos encontramos en el grupo de Whatsapp y cuando él dijo que tenía el apartamento 4B y yo dije ‘cómo va a ser si ese es mi apartamento’ y nosotros de chiste dijimos, bueno, vamos a vivir juntos”, añadió Rosario Montero.

El grupo de dominicanos se reunió en Nueva York para pedir a las autoridades de República Dominicana que actúe contra la empresa y poder recuperar el dinero invertido.

Univision 41 intentó contactar al dueño de la inmobiliaria, pero se negaron a hacer comentarios.

Por separado, las autoridades aseguraron que no podían dar una postura sobre el tema pues es una investigación en proceso.

La entrada caduca en 3:25am el domingo, 1 marzo 2026

The post Dominicanos en Nueva York denunciaron estafa con venta de apartamentos en su tierra natal appeared first on Zabala al Día.