sábado 20 de abril de 2024 13:41 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Dominicanos Veteranos de America agregan otra historia de valentía y honor para el Desfile de este sábado 11 de noviembre

EL DESFILE SERÁ ESTE SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK.- La organización sin fines de lucro, Veteranos Dominicanos de América, que preside Samuel Ravelo, dio a conocer la historia e importancia del soldado caído, Juan M. Alcántara, y han decidido honrar su memoria al incluirlo en su marcha pautada para el sábado 11 de noviembre, “Día de los Veteranos en los Estados Unidos”

“En un emocionante descubrimiento de una historia olvidada de sacrificio y valentía, los Veteranos Dominicanos de América hemos desenterrado recientemente la historia del soldado caído Juan M. Alcántara, informó su presidente y fundador el veterano de la guerra del golfo Pérsico Sammy Ravelo.

“Es un testimonio notable de su coraje y resistencia, y una forma de asegurar que su sacrificio sea recordado para siempre.

“Como resultado, Alcántara ahora será añadido a la lista de soldados por los cuales la organización marchará este sábado 11 de noviembre, asegurando que su memoria y sacrificio nunca sean olvidados”; dice un comunicado de la institución.

“Alcántara, quien nació en la República Dominicana, emigró a Nueva York y se estableció en el vecindario de Washington Heights con su familia a temprana edad”, se detalla.

Agregando que el joven estaba determinado a perseguir sus sueños de obtener una educación universitaria, completó su educación secundaria en la Escuela Superior Edward A. Reynolds West Side en 2004. Poco después, se alistó en el Ejército, con la esperanza de asegurar financiamiento para sus futuros estudios.

“Trágicamente, la asignación de Alcántara en Iraq fue extendida más allá de su fecha de regreso programada el 28 de junio. Esto, de manera devastadora, significó que no pudo estar presente en el nacimiento de su hija, Jaylani Marie, ese mismo día”, resalta la investigación de los veteranos.

“El compromiso de Alcántara con su deber y los sueños que tenía para sí mismo y su familia sirven como un conmovedor recordatorio de los sacrificios realizados por innumerables soldados”, finaliza la información del también Teniente (R) del Departamento de la Policia de Nueva York.

Mientras la organización se prepara para la marcha anual del día de los veteranos en la ciudad de Nueva York, la adición de Juan M. Alcántara a su lista de soldados sirve como un recordatorio no solo de su sacrificio individual, sino también de los muchos héroes anónimos que han dado sus vidas por los EEUU.

La entrada caduca en 10:51pm el domingo, 1 agosto 2027

The post Dominicanos Veteranos de America agregan otra historia de valentía y honor para el Desfile de este sábado 11 de noviembre appeared first on Zabala al Día.