miércoles 29 de mayo de 2024 03:39 am

Dr. Ramón Tallaj hará historia en el Kentucky  Derby al convertirse en el primer dominicano dueño de un caballo que participará en la afamada competencia con su caballo Sun Thunder #13 este 6 de mayo de 2023.

Dr. Ramón Tallaj hará historia en el Kentucky  Derby al convertirse en el primer dominicano dueño de un caballo que participará en la afamada competencia con su caballo Sun Thunder #13 este 6 de mayo de 2023.

“Llegar al Derby de Kentucky  nos consideramos  ganadores y es un gran triunfo para la comunidad dominicana en el exterior y el país. No es fácil llegar hasta aquí y por primera vez un dominicano dueño de un caballo que participa en la triple corona es un ganador y una motivación para todos los sectores de la comunidad interesada en el hipismo mundial. Lograr llegar al  Derby de Kentucky  la primera parada de los tres grandes clásicos del hipismo mundial seguido del  Preaknes Stakes  y luego a la tercera y última carrera que completa la Triple Corona, es el Belmont Stakes es un triunfo.  Estamos esperanzados de que vamos a ganar, tenemos un buen caballo como Sun Thunder #13  y buen jockey como lo es Brian Joseph Hernández y al entrenador Kenneth McPeek. Todos los dominicanos dentro y fuera del país vamos a celebrar este triunfo, por el solo hecho de estar aquí ya ganamos”, dijo Ramón Tallaj.

Para Ramón Tallaj Jr, quien acompaña a su padre en el Kentucky  Derby, poseer y correr con Sun Thunder #13 es más que simplemente ganar carreras prestigiosas. Se trata de representar sus raíces dominicanas y romper barreras en el mundo de élite de las carreras de caballos.

Publicado José Zabala.

New York: El destacado dominicano y empresario de la salud radicado en la ciudad de New York y considerado “Héroe Latino del Covid -19” por su activismo y labor filantrópica y  comunitaria en la lucha en contra de la pandemia que afectó  al  mundo y  donde el laureado médico tuvo una destacada participación en la prevención del virus con las  pruebas y luego con la vacunación en el Estado de New York y otras ciudades en los Estados Unidos . El doctor Ramón Tallaj al lado de su caballo Sun Thunder, que estará compitiendo en el Derby de Kentucky un  evento que toma el centro de atención internacional este 6 de mayo de 2023 en el Churchill Downs, donde se espera que más de 150.000 personas asistan, mientras que millones más verán la carrera en televisión nacional y en otros medios de comunicación en todo el mundo.

El caballo del Dr. Tallaj, Sun Thunder #13, competirá en la prestigiosa carrera de caballos en el Churchill Downs Racetrack, marcando un hito trascendental tanto para Tallaj como para la comunidad latina.

Sun Thunder #13 ya ha ganado fama en el mundo de las carreras de caballos, habiendo logrado una impresionante victoria con el jockey Brian Joseph Hernandez y el entrenador Kenneth McPeek, quienes estarán al mando de la carrera este sábado.

Como el primer dueño dominicano de caballos en participar en el Kentucky Derby, Tallaj, aspira a motivar a las personas de color a tomar el deporte y demostrar que el éxito puede ser alcanzado a través de la perseverancia, la determinación y un poco de suerte.

La Triple Corona se divide en tres carreras muy importantes que se llevan a cabo como parte de un mismo evento.

Seguido del Derby de Kentucky, tenemos el Preaknes Stakes que se llevará a cabo el 20 de Mayo en las instalaciones del Pimlico. Esta carrera en la localidad de Baltimore, Maryland, se realiza desde 1873.

La tercera y última carrera que completa la Triple Corona, es el Belmont Stakes. En esta oportunidad, esta carrera se llevará a cabo el 10 de Junio y será el cierre de la competición.

Según reportan algunos medios de comunicación como el prestigioso Listin Diario , el Derby de Kentucky es una famosa carrera de caballos estadounidense para ejemplares pura sangre de tres años de edad, que tiene lugar anualmente en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo, durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración.

El Kentucky Derby de Grado 1, que se celebra en 1 ¼ millas sobre tierra, es la primera pierna de la Triple Corona para el Dr. Ramón Tallaj, un destacado médico y notable filántropo, quien ha dejado su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer dominicano en ingresar un caballo, como dueño en las 149 ediciones de celebración de este histórico acontecimiento.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS