viernes 1 de marzo de 2024 06:13 am

El alcalde Adams celebra el 140 aniversario del puente de Brooklyn y abre un nuevo espacio público. Comisionado Ydanis Rodriguez recibe mencion especial.

El alcalde Adams celebra el 140 aniversario del puente de Brooklyn y abre un nuevo espacio público. Comisionado Ydanis Rodriguez recibe mencion especial.

Alcalde Eric Adams:  Gracias, Meera. Y solo quería que ese cartel estuviera aquí. Mas por favor. Gira el otro lado. Ese otro lado también me gusta. La ciudad de Nueva York trabajando juntos, podemos hacer cosas difíciles. Podemos hacer cosas difíciles. Y solo creo eso. Y durante los últimos meses, la gente a menudo se me acerca y me dice: Alcalde, sé que lo está haciendo, realmente está manejando todas estas crisis, desde el covid hasta los solicitantes de asilo y nuestro presupuesto, y este trabajo es difícil. Y déjame decirte algo, dicen que este es el segundo trabajo más difícil en la política para ser el alcalde de la ciudad de Nueva York.

Publicado Por Jose Zabala

25 de mayo de 2023

Vídeo disponible en: https://youtu.be/XyAEsyrD4i4

New York-Teniente de alcalde Meera Joshi, Operaciones: Buen día. Feliz cumpleaños, Puente de Brooklyn. Soy Meera Joshi, teniente de alcalde de Operaciones. Eso es todo, infraestructura, nuestros servicios y nuestra base. Y hoy, celebramos al día, la finalización hace 140 años del puente que conectaba Brooklyn y Manhattan. Hoy, también celebramos la reapertura de muchos mundos y cruces de muchos mundos, los arcos debajo de esta increíble infraestructura entre Chinatown, Two Bridges, Seaport, hospitales, Murry Bergtraum, Pace University, adyacente a 21 acres de Smith Houses, el patio trasero para el Ayuntamiento, los juzgados, 1 Plaza de Policía y nuestros edificios municipales. Hogar de cuidadores de bancos, estudiantes, policías, trabajadores de la ciudad de todos los títulos del servicio civil, jugadores de baloncesto y balonmano, cartas, dados, cochecitos de pecho, Tai Chi, almuerzo al aire libre y, por supuesto, sus bancos.

No hay lugar en el mundo donde puedas tener tanta diversidad y vida en un pequeño lugar. Nada de eso fue planeado, todo es parte de la magia espontánea e ilógica de la ciudad de Nueva York. Y luego, en 2010, cerró. El puente necesitaba reparaciones. Y en más de una década desde entonces, estas comunidades superpuestas se unieron y abogaron continuamente por su reapertura. Funcionó. Te escuchamos y no podemos estar más de acuerdo. Y quiero agradecer a los trabajadores de primera línea que hicieron posible este día. Número uno, nuestro alcalde, Eric Adams.

Los hombres y mujeres encabezados por el comisionado del DOT de la ciudad de Nueva York, Rodríguez, nuestro comisionado del condado de Manhattan, Ed Pincar, nuestro comisionado adjunto para puentes, Paul Schwartz. Es su creatividad operativa lo que nos llevó a poder traer esta parte de los arcos de vuelta al público un año y medio antes de lo previsto. También quiero agradecer a mi asesor principal, James Archer, y a nuestro jefe de ámbito público, Ya-Ting Liu. Su entusiasmo por los espacios abiertos es contagioso y efectivo. Tenemos algunas otras personas que me gustaría reconocer que han sido críticas hasta el día de hoy.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, el miembro del consejo Chris Marte. Él tiene su patineta con él. Juntas comunitarias 1 y 3. NYCHA Smith Houses, Rosa Chang y Steve Rodriguez, Ben Bashein, director ejecutivo de Skate Park Project, Ray Tsang, presidente de Chinese Consolidated Benevolent Association, Wellington Chen, director ejecutivo de Chinatown Partnership, Victoria Lee, fundadora de Bienvenido a Chinatown, Marvin Krislov, presidente de Pace University, Adam Ganser, director ejecutivo de New Yorkers for Parks, Jackson Chabot, director de defensa y organización de Open Plans, líder en uno de nuestros parques hermanos, Noreen Doyle, Hudson River Park , miembros de la comunidad de Transportation Alternatives que sé que están aquí hoy y, por supuesto, nuestra vasta y diversa comunidad de patinetas, tanto antiguas como nuevas. Gracias. Este es solo el comienzo. A medida que se complete el trabajo del puente, continuaremos rápidamente devolviéndole partes de las propiedades debajo y adyacentes al puente. Estén atentos y estén en contacto. Necesitamos su entrada. Continuaremos haciendo mejoras en el parque y nuestra primera sesión pública abierta para obtener su opinión es el 8 de junio.

Será virtual, así que no hay excusa para no sumarse. Y quiero agradecer, nuevamente, al alcalde Adams. Esta es una parte del compromiso de la administración Adams de hacer de esta nuestra ciudad, realmente nuestra ciudad, un espacio público mejorado a la vez. Gracias, alcalde.

Mi respuesta a eso es ¿cuándo comienza la parte difícil? Me levanto todos los días diciendo, gracias a Dios puedo ser alcalde y ayudar a la gente de esta ciudad. Y ser alcalde viene con burlas. Viene con vítores. Viene con días buenos, días difíciles. Pero estoy entusiasmado con las oportunidades que podemos hacer. Cuando llegó Rosa con su equipo e hizo una presentación de este paisaje y me di cuenta de que, vaya, realmente puedo hacer que esto avance y hacer que suceda. ¿Cómo podría despertarse deprimido cuando en realidad puede cambiar la calidad de vida de los neoyorquinos?

Nunca podría quejarme. No hay un día en que me pueda quejar cuando sé que lo que podemos hacer tendrá un impacto en esta ciudad en los años venideros. Entonces, cuando me vean parado en el podio lidiando con Michael Gartland y Chris Sommerfeldt, y pueden preguntarse, ¿por qué están golpeando al alcalde? No me están golpeando. Me encanta ayudar a la gente de esta ciudad. Esta es la ciudad en la que usé un chaleco antibalas durante 22 años para proteger a los niños y las familias. Y ahora tengo la suerte de usar un traje azul para asegurarme de que las fallas que vi como policía se arreglarán como alcalde, y esta es una de ellas.

Una década de cerrar esta comunidad, los skaters. Y yo era un skater. Sabía cómo hacer algunos trucos. Voy a repasarlos y saldré y usaré este parque. Pero este puente representa algo. Este es otro momento de 1883 cuando se abrió este puente y hubo miedo cuando se abrió este puente. Mucha gente no sabe la historia que cuando se abrió este puente la gente tuvo miedo y en un momento pensaron que se iba a derrumbar y fue casi una estampida. Pero la gente pasó por su miedo y tuvo la oportunidad de ver que conectaba estos dos cuerpos masivos, Brooklyn, que alguna vez fue una ciudad propia, y Manhattan.

Cuando ves la extensión del puente de Brooklyn y cómo la esposa de Roebling continuó el proyecto después de su cabecera, muestra el poder de las mujeres. Y es por eso que tenemos una importante mujer líder en la vicealcaldesa Joshi, quien dirige nuestros principales proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en esta ciudad. La asignación de los recursos, usar este espacio nuevamente, buscar cómo usar Park Row, hablar con el concejal para que venga y que la comunidad decida el uso de Park Row, abrir nuevamente el Barrio Chino, el Bajo Manhattan abrir nuevamente todos estos comunidades, observando cómo nuestras comunidades están divididas por infraestructura y reuniendo a nuestras comunidades.

Este es un gran momento y es un símbolo de lo que está haciendo el Comisionado Rodríguez en el DOT de cómo usamos nuestros espacios abiertos. Históricamente, esos espacios se han usado tradicionalmente en ciertas comunidades y no en todas las comunidades. Todo el mundo necesita espacio abierto. Fuimos testigos de eso durante Covid en cómo las personas necesitaban esos espacios para venir y sentarse y disfrutar de la recreación que se adjunta. Así que este es un momento emocionante. Estoy tan complacido de que esto se esté haciendo en nuestra administración. Lo que estamos haciendo en la Quinta Avenida, lo que estamos haciendo en Broadway, los proyectos que el vicealcalde Joshi está haciendo en los cinco condados.

Vas a ver un momento transformador que continúa. No lo confundamos. Esta no es sólo la visión de esta administración. El alcalde Bloomberg comenzó esto hace años. Lo entendió con la plantación de un millón de árboles. Comprendió la compra, quiero decir, para obtener el control de Governors Island, Roosevelt Island. Entendió cómo teníamos que tener un esfuerzo coordinado real. El alcalde de Blasio continuó con una buena planificación con organizaciones como Families for Safe Streets, Transportation Alternatives y otras. Y simplemente continuamos y esperamos que quienquiera que siga siga haciendo finalmente una ciudad que sea para que todos los neoyorquinos vivan, disfruten y realmente intercambien ideas y culturas juntos para que podamos hacer la ciudad que queremos. disfruta y dale me gusta. Y entonces, quiero agradecer a todos los que están detrás de nosotros, 

Aquellos defensores de la comunidad que se sentaron y se comunicaron con nosotros, realmente hicieron un gran trabajo al hacerlo y señalarnos esto. Y la coordinación real entre los presidentes de los condados, porque los presidentes de los condados tienen la gran responsabilidad de tener una visión de cómo quieren que sea su condado, y eso es lo que hizo el presidente del condado, Levine. Entonces, felicitaciones. Tenemos más que hacer. Aquellos defensores que están ahí afuera y tienen organizaciones comunitarias y lugares, por favor tráiganlo a nuestra atención. Necesitamos encontrar el espacio para crear un espacio abierto en el que todos podamos disfrutar de lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Bien hecho, teniente de alcalde.

Vicealcalde Joshi:  Muchas gracias, alcalde. Ahora me gustaría presentarles a otra mujer detrás de este proyecto que es una fuerza de la naturaleza y una mezquina fabricante de cupcakes, Rosa Chang, quien es la presidenta y fundadora del Puente de Brooklyn.

Rosa Chang, cofundadora y presidenta de Brooklyn Bridge Manhattan: Bueno. Bueno. Voy a poner esto un poco más bajo. Muchas gracias. Cada uno… Siento que mi vida acaba de cruzar la puerta. Cada uno de ustedes está aquí hoy porque ayudó a hacer esto posible para nosotros, para nuestros vecinos, nuestra próxima generación, nuestra comunidad y qué grupo tan gloriosamente diverso somos. Nuestra diversidad es nuestro superpoder, y somos Nueva York. Construir cosas transformadoras es muy, muy difícil. Se necesita visión y determinación y un corazón abierto. Y somos afortunados en la ciudad de Nueva York de haber inspirado a líderes como el alcalde Eric Adams, la vicealcaldesa Meera Joshi, el director del ámbito público Ya-Ting Liu, el asesor principal de políticas James Archer, el comisionado Ydanis Rodríguez y el DOT. Nuestro NYPD, que está aquí en vigor, muchas gracias por su apoyo, 

A Robert y Roman, los amores de mi vida. Gracias por apoyarme mientras me sumergía de lleno en este apasionante proyecto. A mis cofundadores, Steve Rodriguez y Rob Magliaro, a Elizabeth Lewinsohn, Nancy Kong, Vic Lee. Lamento tener que repasar la lista de nombres, pero cada ser humano es muy importante aquí porque este es un grupo. Bret Collazzi, Benjamin Bashein, Megan Brosterman, Steven Shimamoto, Alec Beck, Jonathan Becker, nuestros conciliares, ustedes saben quiénes son. Dos años es la velocidad del rayo para un proyecto de parque de infraestructura. Tenga en cuenta que es un esfuerzo hercúleo y solo es posible porque estamos parados sobre los hombros de gigantes. El Proyecto Skatepark de Tony Hawk. Y Benjamin, eres un miembro valioso, un mentor y una caja de resonancia esencial.

Lizzie y Jonathan Lewinsohn de Community First Fund, Bienvenidos a Chinatown, Friends of the High Line, Community Board 1 y 3. Gracias a Vans Skateboarding, que ha demostrado un profundo compromiso para ayudarnos a recuperar los Banks. Nuestros socios comunitarios, Park Row Alliance, Alfred E. Smith Houses y la increíble Aixa Torres, los amo. Sí. Escuela Secundaria Murry Bergtraum y Urban Assembly Maker Academy. NYPD y especialmente la División de Contraterrorismo. No sé, sargento Marty Wingert, si está aquí, pero ha sido increíble. Universidad Pace, Marvin, gracias. Y Southbridge Towers y tantas organizaciones más que desearía poder nombrar, pero me echarán pronto.

Gobernadora Kathy Hochul, gracias por el premio de $4 millones de Chinatown DRI, eso significó mucho para nosotros. El Senador Brian Kavanagh, quien es nuestro feroz, feroz defensor y la Asambleísta Grace Lee, quien nos apoyó y nos conectó con ayudantes. Presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, eres increíble y literalmente amamos todo lo que amas. Es un poco loco. Y nuestros líderes distritales dedicados y trabajadores, ustedes son el corazón de nuestras comunidades, gracias. Nuestra edad e inexperiencia, nuestras enfermedades, nuestra raza, nuestro idioma, nuestra religión, nuestros ingresos, nuestro sexo y nuestra orientación no nos definen. Nuestro corazón audaz nos define.

Somos fuertes y juntos todo es posible, y estamos a la sombra de este icónico Puente de Brooklyn. Es un legado y un desafío soñar en grande, soñar fuerte y nunca rendirse. Así que feliz cumpleaños, feliz cumpleaños número 140, puente de Brooklyn y feliz primer cumpleaños a los Arches. Y alcalde Adams, ha hecho realidad tantos sueños hoy y desde el fondo de nuestros corazones, se lo agradezco. Al desbloquear este parque, has desbloqueado nuestros sueños.

Teniente de alcalde Joshi:  Gracias. Difícil de superar, pero anímate. Steve Rodríguez, cofundador de Brooklyn Bridge Manhattan.

Steve Rodriguez, cofundador, Brooklyn Bridge Manhattan:  ¿Cómo están todos hoy? Hermoso día aquí en la ciudad de Nueva York. Así que la última vez que me paré en este lugar exacto fue hace tanto tiempo que desde entonces, tengo anteojos. Ha pasado tanto tiempo, así que necesito mis anteojos hoy. Rosa prácticamente lo dijo todo, pero todavía tengo mi lista y un par de cosas que decir. Así que definitivamente… el alcalde Adams a mi izquierda, este hombre ha hecho posible que suceda algo imposible aquí en la ciudad de Nueva York. Gran ronda de aplausos para el alcalde Adams. Su reconocimiento e inversión en este gran espacio histórico que conocemos de Brooklyn Banks es increíble. Quiero agradecer a mi esposa, Hiroko, que siempre me ha apoyado, y a mi hijo, Shiki.

Disculpas por todas las cenas perdidas y noches largas trabajando en este proyecto. Quiero agradecer a mi mamá y mi papá por siempre decirme que donde hay voluntad, hay una manera de hacer que algo suceda. Definitivamente mi cofundadora en Gotham Park, Rosa Chang. Un gran aplauso para Rosa, por favor. Y el resto de la junta directiva de Gotham Park, qué grupo de personas apasionadas hicieron que esto sucediera. La cantidad de dedicación y tiempo fue irreal. Quiero… Muchas gracias a Tony Hawk. Haz algo de ruido por Tony Hawk ahora mismo. Vamos chicos.

Tony Hawk, Benjamin Bashein, Alec Beck y el resto del equipo de Skatepark Project, cuya dedicación al skateboarding en la ciudad de Nueva York comenzó hace más de 10 años con la donación que hicieron para LES Skatepark. A partir de ahí, hoy se ha completado el círculo aquí en Brooklyn Banks. No puedo enfatizar lo importante que fue el Proyecto Skatepark para que esto sucediera. Un gran aplauso para ellos. Gracias, Benjamín. Megan Brosterman, vicepresidenta de Gotham Park. Enorme, gran defensor y alguien que definitivamente ayudó en el camino. Juntas comunitarias 1 y 3, he asistido a muchas reuniones de juntas comunitarias y definitivamente… Escuchan, marcaron la diferencia y ayudaron a que esto fuera posible.

Jonathan Becker, la persona que inició la petición. Fue enorme al hacer un gran esfuerzo para que esto sucediera. Steve Shimamoto, Jay Maldonado, Alex Corporan, el equipo original de 5Boro y el resto de la comunidad de skate y BMX de la ciudad de Nueva York. Hay demasiadas personas a las que agradecer, pero todos ustedes saben quiénes son y todos los defensores en la ciudad de Nueva York del skateboarding que ayudan a que cosas como esta sucedan. Un reconocimiento especial a la leyenda de la ciudad de Nueva York, Harry Jumonji, que no pudo estar aquí hoy y que, sin saberlo, me llevó a los Banks en 1985. De hecho, lo seguí desde SoHo Skates.

Me quedé un par de cuadras atrás solo para ver a dónde iba, y él me llevó a los Bancos. Abrió un mundo que cambió mi vida para siempre. John Cornette y mi equipo en EP+Co. Y por último, pero definitivamente no menos importante, todas las marcas dentro de la industria del skateboard que han apoyado y continúan apoyando la escena y la cultura de la ciudad de Nueva York. Tan pronto como la posibilidad de que los Brooklyn Banks regresaran se hizo realidad, Vans Skateboarding compartió nuestro compromiso de llegar a este día y nuestra visión para los Brooklyn Banks.

Un enorme, enorme agradecimiento a Vans Skateboarding. Brooklyn Banks siempre se ha centrado en la comunidad, la conectividad y la libertad de espacios públicos abiertos para todos. Estoy emocionado por lo que vendrá en Banks, y espero disfrutar lo que se ha abierto hasta ahora con la comunidad. También espero con ansias las próximas etapas y todos los recuerdos, conexiones y lecciones que se aprenderán aquí. Muchas gracias.

Teniente de alcalde Joshi:  Gracias. A continuación, escucharemos al presidente del condado, Mark Levine. Gracias, Marcos.

Presidente del condado de Manhattan, Mark Levine:  Gracias. Muchas gracias. Orgulloso de interpretar a Mariano Rivera en esta alineación. Gracias. Gracias, teniente de alcalde Joshi por creer en este proyecto. Al ex presidente del condado Adams, quiero decir, al alcalde Adams. Una vez un BP, siempre un BP.

Alcalde Adams:  Así es.

Presidente del condado Levine:  Gracias por creer en esto. Quiero que sepa que su Departamento de Transporte ha sido increíble en este proyecto. Mi hermano, Ydanis Alejandro Rodríguez estuvo a bordo desde la primera reunión. Para el hombre mejor vestido del gobierno de la ciudad de Nueva York, sin ofender, Ed Pinker, comisionado de Manhattan, ha sido increíble. Si cree en el poder del activismo ciudadano, necesita saber lo que ha sucedido aquí. Necesitas conocer a Rosa Chang y al increíble equipo. Steve, Brett, todos ustedes han sido fenomenales. Nancy, todo el equipo. Todos los funcionarios electos o líderes de la administración que han realizado la gira han salido fanáticamente dedicados a este proyecto. Son tan inspiradores, son tan convincentes que apenas dos años después, ya estamos celebrando la primera victoria aquí.

Es increíble. Den un gran aplauso a estos activistas. Probablemente lo sepa, señor alcalde, pero hay una fuerza secreta, un poder secreto en esta ciudad. Es la comunidad del patinaje. Ay dios mío. Una fuerza importante. Estamos aquí por ti, por el Proyecto Skatepark y todos los líderes. ¿Todos los patinadores aquí pueden hacer algo de ruido? No sé si escucharon al miembro del consejo vitoreando en este momento, pero tiene movimientos y hará una demostración después. Quiero ver un flip allí mismo. ¿Está bien? Gracias, miembro del Concejo, por su defensa de este proyecto. Estamos en el epicentro del centro de la ciudad. Tienes cuatro escuelas públicas a dos cuadras de aquí. Tienes uno de los desarrollos de viviendas públicas más grandes de la ciudad de Nueva York, Smith Houses, justo al otro lado del camino. Un saludo a Aixa Torres, presidenta de Smith Houses.

Tenemos las Torres Chatham. Tenemos el parque Chatham. Lo siento, Chatham Green. Tenemos Southbridge Towers justo aquí. Tenemos la Universidad Pace. Tenemos la oficina del presidente del distrito de Manhattan. Todo está aquí dentro de dos cuadras. Este va a ser uno de los espacios públicos más utilizados desde el momento de su apertura. Recién estamos comenzando. Recién estamos comenzando. Es mi trabajo luchar por Manhattan, así que me encanta que Brooklyn Bridge Park tenga 86 acres. Es genial. Pero creo que podemos conseguir al menos nueve acres de este lado del río. Creo que podemos hacer eso. Este va a ser el nuevo espacio público más atractivo de la ciudad de Nueva York. Como dice ese cartel, te vamos a conseguir más. Por favor, hagamos esto. Felicidades a todos.

Pregunta: ¿  Te gustaría ver coches privados en la parte de atrás o qué te gustaría ver?

Alcalde Adams:  Me gustaría ver lo que decida la comunidad. Creo que en junio habrá una serie de conversaciones comunitarias dirigidas por los líderes electos aquí, y llegarán a un análisis final. Próxima pregunta. Una pregunta. lo respondí Ahora vamos a pasar a la siguiente pregunta. Ve al siguiente. Ve al siguiente.

Pregunta:  ¿Puede alguien dar un sentido básico de lo que se abre ahora y lo que se abrirá más adelante? Solo para que tengamos una especie de idea del alcance total.

Alcalde Adams:  DM o…

Vicealcalde Joshi:  Así que tenemos esta sección abierta ahora y hablaré con el comisionado del DOT Rodríguez para mayor precisión. Enfrente tenemos canchas de balonmano, canchas de pickleball y canchas de baloncesto. El final de este año, ¿verdad? Están abiertos ahora, abiertos ahora también. Luego, la siguiente sección es a finales de 2024. Lo que podría hacer es asegurarme de que la prensa tenga un mapa para ver exactamente qué sección estará abierta a finales de 2024.

Pregunta:  Hay como una rampa saliendo del puente aquí que no ha sido utilizada por los autos de la policía, los estacionamientos están vacíos. ¿Hay alguna idea de cuál es este plan para eso? ¿Puede ser un parque? ¿Podría ser algún tipo de espacio abierto?

Alcalde Adams:  Bueno, eso se tendrá en cuenta en nuestro análisis y veremos cómo podemos asegurarnos de que la policía de Nueva York pueda tener sus vehículos, pero también utilizar todo este espacio.

Pregunta:  El estado de los pequeños bancos.

Alcalde Adams:  Lo siento, ¿el estado de qué?

Pregunta:  Los pequeños bancos de allá y los grandes bancos de allá. Los puntos de skate.

Alcalde Adams: Todo esto está en análisis. Esta es la fase uno. Todos estamos en el mismo lugar donde el presidente del bar indicó que será uno de los mejores espacios abiertos que podríamos utilizar y cada centímetro se utilizará tanto como sea posible para la comunidad. Vamos a hacer algunos de sus temas. no estoy escuchando No, no estamos tratando de enviar un mensaje. Ya enviamos un mensaje después de que 70.000 migrantes solicitantes de asilo hayan pasado por nuestro sistema. En este momento estamos viendo un aumento de casi el 108 por ciento desde que se implementó esta ley. 2.500 personas estaban en nuestro sistema de refugio. Mira los números. Así que no estamos tratando de enviar un mensaje. El mensaje ha sido claro. Nueva York ha hecho su parte y queremos ir a los tribunales y tener claridad. Eso es lo que estamos pidiendo. No soy. ¿Acaso tú? A diferencia de otros municipios que había visitado como El Paso, mi tiempo en otros municipios, no ves gente durmiendo en las calles. Ese nunca es nuestro objetivo.

Nuestro objetivo es hacer lo mejor para los neoyorquinos y para las personas que llegan a nuestra ciudad. Ese es nuestro objetivo. A veces me sorprende que, cuando miras lo que ha hecho la Ciudad de Nueva York, todavía escuchamos a algunas personas decir que no hemos manejado esta crisis. Eso es asombroso que… Olvidé los términos que se usan. Falta de gestión. Creo que la gente necesita ir de excursión y ver qué están haciendo otros municipios. La ciudad de Nueva York ha logrado atender a 45,000 personas que estaban bajo nuestro cuidado el 1 de enero de 2022. Desde abril hasta ahora, hemos sido testigos de un aumento del 108 por ciento. Nadie está durmiendo en las calles, la gente está siendo atendida. Cualquiera que haya manejado crisis antes mirará esto y afirmará que este es un manejo notable de una crisis. Aquellos que no han manejado las crisis están sentados al margen y hablando de lo que debería hacerse mientras nosotros estamos en el campo haciéndolo. Ahora estamos buscando claridad de los tribunales para realmente tratar este tema que es un problema nacional.

Pregunta:  Legal Aid emitió una declaración anoche diciendo que se van a oponer enérgicamente a esto [inaudible]. ¿Cuál es su respuesta a algunas de las otras críticas que provienen del Ayuntamiento y la contraloría?

Alcalde Adams:  Bueno, cuando otros luchaban contra Legal Aid y los abogados defensores y otros para obtener el dinero que necesitaban para prestar sus servicios, yo era una voz destacada para ellos. El mero hecho de no estar de acuerdo con ellos, veo el papel que juegan. Necesitamos ambos lados del aparato legal de la ciudad, y lo apoyo firmemente. No estoy de acuerdo con ellos. Los tribunales tomarán la decisión. Los neoyorquinos todos los días son claros y me han dicho cuando estoy en el terreno: “Hemos hecho nuestra parte. Depende del gobierno nacional asumir esta crisis nacional”. Y estoy de acuerdo. Y ahí es donde están los neoyorquinos, y hablo en nombre de los neoyorquinos.

Pregunta:  Alcalde, solo trato de obtener algo de claridad. ¿Se aplicaría esta ley de suspensión del derecho a la vivienda solo a los solicitantes de asilo, a todos los neoyorquinos ya los solicitantes de asilo? Y si esto fuera a suspenderse, ¿cree que debería haber algún tipo de barandilla para asegurarse de que las personas no se queden en las calles como esta ley [inaudible]?

Alcalde Adams:  Todo eso se resolverá en la corte. El juez tomará la decisión sobre cómo seguir adelante. Eso se decidiría por lo que la corte vea cuando veamos esta oportunidad de volver a la corte.

Pregunta:  ¿Cree que debería haber algún tipo de barandilla?

Alcalde Adams:  Cuando las cosas están en la corte, permito que la corte y nuestro equipo legal lo hagan. Colocar mis opiniones sobre algo que está en la corte no es apropiado. Está en los tribunales, los tribunales decidirán cómo avanzamos. Y nuestro equipo legal tomará la determinación a través del abogado de la corporación.

Pregunta:  Alcalde, [inaudible] el otro día usted mencionó que lo habían arrestado en Canal Street [inaudible] cadenas de oro ahí abajo. Y me pregunto si podría contarnos un poco más sobre eso porque nunca habíamos escuchado eso de usted. ¿Fue esa la razón por la que te enviaron a Spofford?

Alcalde Adams:  No, no. Cuando reviso mis diarios que he estado escribiendo durante mucho tiempo, miro un montón de cosas que no se han contado. Todo lo que puedo decirles es que están viendo a un alcalde perfectamente imperfecto que ha pasado por muchas cosas, y yo estoy calificado para ayudar a las personas que están pasando por muchas cosas. Y cuando me arrestaron y fui a Spofford, tenía en mi poder cadenas de oro falsas que solíamos vender a los turistas. Y el consejero habló conmigo y básicamente compartió conmigo que así como vendías cadenas de oro falsas, te engañaron para que te dijera dónde la gente predijo que ibas a estar en la vida. Cambié de rumbo. Y ese cambio de rumbo me permitió ahora ser alcalde de la ciudad de Nueva York.

Pregunta:  Espero que hayas ganado dinero con eso.

Alcalde Adams:  Bernadette, ¿qué estás haciendo? Normalmente estás en la primera fila. Tienen que reservar un asiento para Bernadette en la primera fila. ¿Cómo dejaste que Chris estuviera en la primera fila y no Bernadette?

Pregunta:  Sr. Alcalde, ayer su director de presupuesto dijo que la estimación de $4.3 mil millones para dos años es probablemente una subestimación. Me pregunto cuánto más-

Alcalde Adams:  ¿Dijiste qué?

Pregunta:  Es probable que sea una subestimación [inaudible].

Alcalde Adams:  Correcto.

Pregunta:  Me pregunto cuánto más dinero, ¿cuánto más crees que irá ese número? ¿Y qué otros servicios está evaluando en este momento que deberían recortarse antes de que se apruebe el presupuesto?

Alcalde Adams:  Bueno, creo que incluso Brad Lander afirmó que el número es más bajo de lo proyectado. Creo que incluso dijo eso. Proyectamos un número basado en una cantidad de solicitantes de asilo que pensamos que estaban llegando. Cuando miras los números, cuando obtienes 4200 en una semana, cuando obtienes 900 en un día, tenemos que continuar cambiando este número porque esto va más allá de nuestras expectativas. Y algunas personas están contando quién pasa por la terminal de ómnibus.

La gente ha descubierto una forma diferente de llegar a Nueva York, a través de automóviles, aeropuertos, todos los demás mecanismos, por lo que la práctica anterior de solo mirar lo que sucedió en la Autoridad Portuaria ya no es el juego. Casi todos los estados fronterizos tienen un plan para tratar con los solicitantes de asilo migrantes en su estado, enviarlos a Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington. Estamos obteniendo la mayor parte de ellos, por lo que debemos asegurarnos de que los números que estamos asignando se ajusten a eso.

Y como dije, incluso Brad Lander está de acuerdo. No sé dónde otros están viendo que esta no es una crisis financiera que enfrenta nuestra ciudad. Hemos sido transparentes con los números. Hemos estado mostrando los números. ¿Por qué la gente sigue diciendo que estos números no son reales? Me está desconcertando.

Pregunta:  [Inaudible.]

Alcalde Adams:  Todas las agencias se verán afectadas en nuestra ciudad.

Pregunta:  Volviendo al frente derecho a refugio, como usted mencionó, muchas otras ciudades de EE. UU. que se han visto afectadas por la crisis de solicitudes de asilo tienen personas durmiendo en las calles, en tiendas de campaña y en campamentos. No tienen derecho a la vivienda. Si la corte actúa sobre su solicitud, ¿deberían los neoyorquinos esperar comenzar a ver gente durmiendo en las calles ya que usted quiere eliminar el derecho a la vivienda? Esa es la primera parte de mi pregunta. Segunda parte, tanto el alcalde Bloomberg como Giuliani intentaron hacer lo que están haciendo ahora. Ambos fallaron. El tribunal confirmó el mandato. ¿Por qué crees que vas a tener otro resultado?

Alcalde Adams:  Bien, seamos claros. Seamos claros. Ningún alcalde en la historia de Nueva York tuvo que lidiar con la cantidad de personas en nuestro sistema de albergues como yo, ningún alcalde en la historia de Nueva York. Entonces, decir que otros alcaldes intentaron hacer algo, nadie tuvo que lidiar con lo que estoy tratando en este momento. Y por eso, ningún alcalde en la historia tuvo que probar las diferentes cosas que voy a intentar para resolver esta crisis humanitaria, y los tribunales decidirán. Vamos a la corte para aclarar y exponer nuestro caso y la corte decidirá lo que tenemos que hacer.

Pero estoy seguro de que todos ustedes están de acuerdo, ya sea pública o privadamente, en que Nueva York ha hecho su parte. Nuestro sistema de refugio se está derrumbando. Estamos tratando de evitar que se derrumbe. Y todos sabemos que es un problema real, por lo que debemos dejar de fingir que no lo es. Y todos sabemos que esta administración ha manejado esta crisis humanitaria, y todos sabemos que esto es injusto para la ciudad de Nueva York. Dejemos de actuar como si no lo hiciéramos. Es injusto para nuestra ciudad. Está quitando recursos y la Ciudad de Nueva York no debería estar manejando una crisis nacional. Y los tribunales decidirán. Estamos presentando nuestro caso frente a la corte.

Pregunta:  Eso es parte de mi primera parte de mi pregunta. ¿Deberían los neoyorquinos empezar a esperar ver gente durmiendo en las calles, inmigrantes durmiendo en las calles como vemos en otras ciudades de Estados Unidos?

Alcalde Adams:  Correcto. Gracias.

Pregunta:  Tengo curiosidad por eso. ¿Es eso, qué piensas…

[Diáfano.]

Alcalde Adams:  Gracias. Gracias.

Pregunta:  Para suspender este derecho a la vivienda, cuando la ciudad se queda sin capacidad o recursos, ha demostrado al abrir centros de descanso que puede crear una capacidad infinita, o sigue abriendo nuevos centros de descanso. ¿Cómo crees que un juez va a determinar que te has quedado sin ambas cosas?

Alcalde Adams:  Bueno, antes que nada, no soy juez y no pienso para los jueces. Mi equipo va a ir a la corte, presentar nuestros casos. Y podrías monitorear el caso a medida que avanza. Estamos respondiendo a una crisis humanitaria en la que trajimos a más de 70,000 personas que pasaron por nuestro sistema, un aumento del 108 por ciento. No sé cómo puedo hacerlo más claro. No dejaré piedra sin remover para enfrentar una crisis humanitaria que nos impedirá brindar servicios a quienes están bajo nuestro cuidado y a quienes vienen a nuestra ciudad. Eso es lo que estoy haciendo. Esta es una de las cosas más responsables que cualquier líder puede hacer cuando se da cuenta de que el sistema se está derrumbando y queremos evitar que se derrumbe.

La entrada caduca en 2:17am el domingo, 25 mayo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS