sábado 25 de mayo de 2024 13:07 pm

El bloguero José Zabala pide a la academia (Adopae) tomar en cuenta en sus nominaciones para los talentos del exterior en las diferentes categorías del entretenimiento en su primera premiación de este año 2023.

El bloguero José Zabala pide a la academia (Adopae) tomar en cuenta en sus nominaciones para los talentos del exterior en las diferentes categorías del entretenimiento en su primera premiación de este año 2023.

Por Luis Hidalgo.

New York. El comunicador digital José Zabala, felicitó a La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) por su asamblea ordinaria y taller consultivo con sus miembros para establecer los renglones, categorías y criterios de la premiación que comenzará a entregar este año para exaltar la industria creativa dominicana y sus protagonistas según reportó el prestigioso medio DiarioDigitalRD.

El popular bloguero internacional radicado en la ciudad de New York exhortó a los miembros de la organización (ADOPAE)  que al momento de hacer sus evaluaciones para las nominaciones en las diferentes categorías para su premiación, tomar más en cuenta los talentos dominicanos en el exterior, quienes califican en las diferentes categorías que se establezcan para el exterior.

“Queremos más categorías para el exterior y que incluyan a los talentos locales no solamente los de las grandes cadenas. Los talentos locales realizan excelente trabajo con muchos sacrificios y no son tomados en cuenta en el país. Tenemos influencer, artistas, actores, cineastas, locutores, camarógrafos, comunicadores digitales, periodistas, medios digitales con números de audiencia, periódicos en papel, productores de radio y televisión, programas de televisión y radio por internet y en vivo muy  calificados entre otras áreas”, comentó José Zabala.

“La iniciativa para reconocer a los protagonistas –talentos destacados del año yo la veo muy bien. En todos los países del mundo y principalmente en los Estados Unidos existen muchas premiaciones en diferentes áreas de la industria del entretenimiento. Para mi es válido tener diferentes premiaciones. Lo que me preocupa es que las organizaciones que realizan esas premiaciones en el país no tomen en cuenta en las categorías creadas para el exterior  a los talentos calificados en las diferentes áreas de los objetivos de las premiación”, dijo el carismático comunicador.  

“En el exterior tenemos talentos en todas las áreas de la industria del entretenimiento, los cuales califican para todas las premiaciones de la industria que se realizan en el país. Hemos pasado por malas experiencias con la premiación existente en el país, la cual a mi opinión es muy limitada para los talentos dominicanos en el exterior”, dijo José Zabala.

Zabala dijo que en el exterior hay más de dos millones de dominicanos progresistas y muchos profesionales destacados en todas las áreas lo que quiere decir es que en todas las premiaciones en el sector público y privado que se realicen el país deben considerar a los dominicanos en el exterior que califiquen.

Quién es José Zabala-Comunicador Digital –Bloguero.

José Zabala, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1992 de una Licenciatura en contabilidad. El contador público es considerado como uno de los latinos y dominicanos más influyentes en la comunicación en la ciudad de New York. Fue héroe pandémico en la comunicación de la comunidad. Es una persona muy conocida por todos los sectores de la diáspora.  Se destaca por sus artículos y notas de varios temas que reciben diariamente más de 20 mil personas. Merecedor de varios premios en la comunidad  por su gran trabajo y su calidad moral intachable.

Con más de 500 artículos de diferentes contenido todos los años, durante enero de 2022,  fue premiado como el “Bloguero de la Década” en la comunicación digital  en la ciudad de New York, donde ha participado en eventos públicos y privados de lo más importantes y reconocidos en la gran manzana y en el mundo. Por su visión de comunicador ha podido entrevistar a grandes personalidades de la política, entretenimiento, salud, deportes, educación, líderes electos y comunitarios, religiosos, artistas, personas con una historia que contar y muchos más.

En los Estados Unidos sus artículos pueden verse también en los principales medios latinos de los Estados Unidos como “El Diario la Prensa, el Especial, Especialito, El Diario el Taxista entre otros”. Además ha recibido un apoyo total en los medios de comunicación de la República Dominicana como: Periódicos, medios digitales, radio, televisión entre otros medios.

Cabe destacar que algunos de sus artículos han sido tendencia en Twitter y de los más comentados en radio y televisión local y en la Rep. Dom.

José Zabala recibió el premio nacional de la comunicación digital en el exterior del observatorio digital 2022,  fue seleccionado en el 2022 como el bloguero de la década por sus 12 años de trayectoria y es el primer comunicador digital en recibir 100 reconocimientos durante 12 años de trayectoria. El comunicador  se convirtió en el primer editor digital en llegar al congreso de los Estados Unidos,  reconocido por su trayectoria invitado por el congresista Adriano Espaillat.  Formó parte del viaje en la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal colaborador de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Zabala fue el invitado especial para cubrir la boda del año en Londres 2018. Viaje a Cuba con Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participa en el funeral de Fidel Castro. Zabala es un gran colaborador de varios medios en la República Dominicana y en los Estados Unidos.

Zabala ha recibido todos los premios a la comunicación digital que se realizan en la ciudad de New York que incluye el máximo reconocimiento de La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Fue el primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 5 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países. 

El popular bloguero a cubierto varios eventos importantes en la República Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campaña electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades como labores turísticas, políticas y culturales a la República Dominicana.

 José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: Telemundo 47 como bloguero del año 2014,  Bloguero del año 2015 al 2021 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones. Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Su más reciente premio se lo otorgó la revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, donde lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español y varios reconocimientos más.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS